Decreto de Adecuación de la estructura de la Comunidad de Madrid a las Medidas de Racionalización del Sector Público Autonómico (Decreto 89/2010, de 23 de diciembre)

Publicado enBOCM
Ámbito TerritorialNormativa de Madrid
RangoDecreto

La Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público, en su título III contiene un plan de racionalización mediante la articulación de un conjunto de medidas de diversa índole.

En concreto, el capítulo II del citado título acomete la modificación y simplificación de estructuras del Sector Público dentro del ámbito administrativo. A tal fin, entre otras disposiciones, se procede a la supresión de determinados Organismos Autónomos, Entidades de Derecho Público, Entes Públicos y Órganos Administrativos.

La entrada en vigor de la citada Ley, en fecha 1 de enero de 2011, conlleva la necesidad de realizar una labor de adecuación de las estructuras organizativas vigentes en la Comunidad de Madrid, en orden a adaptarlas a la nueva situación jurídica, y ello ha de llevarse a cabo desde una doble perspectiva. En primer lugar, cuando proceda, en la determinación de los centros directivos de la Administración de la Comunidad de Madrid que asumen el ejercicio de las funciones que tenían encomendadas los Organismos Autónomos, Entidades de Derecho Público, Entes Públicos y Órganos Administrativos extinguidos y, en segundo lugar, según corresponda, en fijar la nueva dependencia orgánica o adscripción de parte del personal afectado por dichas actuaciones.

En este sentido, el apartado segundo de la disposición final primera de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, establece que el Consejo de Gobierno adoptará las medidas necesarias para asignar las competencias que, como consecuencia de la entrada en vigor de la citada Ley, se atribuya a la Administración de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de diciembre de 2010,

DISPONE

ARTÍCULO 1 Objeto

El presente Decreto tiene por objeto adecuar la estructura de la Comunidad de Madrid a las medidas adoptadas por la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público, que inciden en el apartado organizativo de su Administración, así como establecer la nueva dependencia orgánica o adscripción de parte del personal afectado, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en los artículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR