Acuerdo del Consejo de Gobierno de 8 de marzo de 2013 por el que se declara centro propio a la Fundación para el Deporte Balear, de acuerdo con el artículo 34 del Decreto 11/2000, de 4 de febrero, modificado por el Decreto 54/2000, de 31 de marzo, por el que se regulan los programas de formación profesional ocupacional en el ámbito de las Illes Balears

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyAcuerdo

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 11/2000, de 4 de febrero, modificado por el Decreto 54/2000, de 31 de marzo, por el que se regulan los programas de formación profesional ocupacional en el ámbito de las Illes Balears, en el que se establece que se considerarán centros propios, además de los relacionados, los que se declaren por el Consejo de Gobierno. En el Consejo de Gobierno de fecha 20 de julio de 2012, se declaró centro propio, entre otros, a la Escuela Balear del Deporte (EBE) (BOIB núm. 107, de 24 de julio).

Mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2012 se aprobó la primera fase del Proyecto de Reestructuración del Sector Público Instrumental de las Illes Balears y se dispuso que corresponde a cada consejería, respecto de los entes del sector público que tenga adscritos, impulsar y coordinar la ejecución de este acuerdo. El anexo I del Acuerdo mencionado establece, en su punto 7, la extinción del Consorcio Escuela Balear del Deporte. Tanto los bienes, los títulos y los derechos como las deudas y demás obligaciones exigibles de titularidad del Consorcio se integrarán, en el momento de su extinción, en el patrimonio de la Fundación para el Apoyo y la Promoción del Deporte Balear (Illesport).

De acuerdo con este proyecto de reestructuración del sector público, mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 3 de agosto de 2012, se autorizaron las actuaciones necesarias por las que la Fundación para el Apoyo y la Promoción del Deporte Balear (Illesport) absorbiera el Consorcio Escuela Balear del Deporte, acordando la autorización previa exigida en el artículo 57.3 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, a los nuevos estatutos que regirán la Fundación para el Deporte Balear, después del proceso de absorción; ratificar la disolución del Consorcio Escuela Balear del Deporte; que la Fundación para el Deporte Balear se subrogue en las relaciones laborales y de la Seguridad Social del EBE, y que los derechos y obligaciones que le correspondan se integren en el patrimonio de la Fundación, que se subrogará en la totalidad del activo y el pasivo, cualquiera que sea la fase o el estado en que se encuentren los contratos, convenios y conciertos suscritos por el Consorcio Escuela Balear del Deporte.

En fecha 30 de noviembre de 2012, el Consejo de Gobierno ratificó el acuerdo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR