Acuerdo de aprovación de una ordenanza reguladora de los precios públicos de los servicios complementarios del Consorci Tic Mallorca

SecciónSegunda. Otros anuncios oficiales
EmisorCONSORCIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES DE MALLORCA (TIC MALLORCA)
Rango de LeyAcuerdo

La Junta General, en sesión de día 9 de marzo de 2020, ha adoptado el siguiente Acuerdo:

“Antecedentes

- Entre les funciones que desarrolla el Consorcio TIC Mallorca, según el artículo 4 de sus estatutos vigentes (BOIB nº 94 de 31/07/2018), está la de facilitar, como ente supramunicipal, la prestación de servicios informáticos y telemáticos que los entes consorciados para ellos solos no pueden o les sería muy costoso prestar.

- Dada la necesidad de aprobar una ordenanza de precios por los servicios complementarios del Consorcio TIC Mallorca para poder financiar los gastos derivados de la prestación de los mismos.

- Dada la memoria justificativa del Gerente del Consorcio TIC Mallorca con fecha de 19 de agosto de 2019 sobre la propuesta de aprobación de una ordenanza reguladora de precios públicos por los servicios complementarios que presta el Consorcio TIC Mallorca.

- Dado el artículo 28 de los Estatutos vigentes del Consorcio TIC Mallorca (BOIB nº 94 de 31 de julio de 2018) que establece el régimen de las aportaciones económicas de los entes consorciados.

- Dado el informe económico del gerente del Consorcio TIC Mallorca con fecha de 19 de agosto de 2019 para el establecimiento de precios públicos a los servicios complementarios del Consorcio TIC Mallorca.

Fundamentos

  1. El artículo 15 y siguientes del Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, y el artículo 102.2 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de regimos local de las Islas Baleares, regulan el procedimiento de acuerdo con el cual los entes locales pueden imponer y ordenar sus tributos.

  2. De acuerdo con el artículo 28.2 de los estatutos del Consorcio TIC Mallorca (BOIBn.º 94 de 31 de julio de 2018) corresponde a la Junta General el establecimiento, fijación y gestión de los precios públicos de aquellos servicios públicos que preste el Consorcio , de acuerdo con la propuesta y estudio económico realizados.

Propuesta de acuerdo

Por eso,propongoa la Junta General, que adopte el acuerdo siguiente:

Primero.- Acordar la imposición de los correspondientes tributos y precios públicos.

Segundo.- Aprobar provisionalmente el texto de la Ordenanza que se adjunta.

Tercero.- Someter el expediente a información pública mediante la inserción de los anuncios correspondientes en el tablón de edictos del Consorcio TIC Mallorca y en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, con el fin de que todas las personas interesadas puedan examinarlo y presentar las reclamaciones que consideren pertinentes, dentro del plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR