Decreto Foral 80/2011, del Consejo de Diputados de 27 de diciembre, que aprueba el Programa de apoyo al acontecimiento de excepcional interés público 'Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012'.

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyDecreto foral

La Norma Foral 16/2004, de 12 de julio, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo establece en su artículo 30 la posibilidad de que la Diputación Foral de Álava apruebe, de forma excepcional, programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público.

El 21 de octubre de 2010, un jurado compuesto por representantes de la Unión Europea, la Agencia Europea del Medio Ambiente, el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales, la Federación Europea para el Transporte y el Medio Ambiente, la Unión de Capitales de la Unión Europea y el Comité de las Regiones tomó la decisión de otorgar el galardón de European Green Capital 2012 a Vitoria-Gasteiz.

Ello supone que Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un modelo de actuación verde y ahora le corresponde compartir sus prácticas con otras ciudades para contribuir a la defensa del medio ambiente en toda Europa.

Este galardón supone, sin duda, un acontecimiento de excepcional interés público por lo que procede, de acuerdo con la normativa antes citada, aprobar un programa de apoyo a la ejecución del mismo.

Este programa además de mostrar la ciudad y sus buenas prácticas y difundir los valores del premio otorgado, busca implicar a la ciudadanía y establecer un marco de trabajo que arranque en 2012 y desarrolle una serie de acciones a lo largo de este año y los siguientes que se irán reforzando y completando, posteriormente, con nuevas actuaciones y proyectos.

No es preceptivo el informe de la Comisión Consultiva de la Administración Foral de Álava, de acuerdo con el Reglamento de la misma.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Normativa Tributaria.

En su virtud, a propuesta del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, y previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy,

DISPONGO

Primero. La ejecución del Plan "Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012", tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 30 de la Norma Foral 16/2004 de 12 de julio, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo.

Segundo. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento alcanzará desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014.

Tercero. La certificación de la adecuación de los gastos e inversiones realizadas a los objetivos y planes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR