Visto el expediente número 444/99, de Uriarte Muguruza, Zigor, con DNI 16060305 y domicilio en Mendieta, 10 de Sopelana, relativo a la solicitud de los beneficios de Subvención Financiera, al amparo del Programa III, de Promoción de Empleo Autónomo, ...

SecciónAdministración General del Estado
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales

Visto el expediente número 444/99, de Uriarte Muguruza, Zigor, con DNI 16060305 y domicilio en Mendieta, 10 de Sopelana, relativo a la solicitud de los beneficios de Subvención Financiera, al amparo del Programa III, de Promoción de Empleo Autónomo, recogido en la OM de 21 de febrero de 1986, la Dirección Provincial del INEM en Bizkaia manifiesta:

Hechos

  1. Que el día 2-12-99 se concedieron los beneficios citados, por Resolución de la Dirección Provincial de Bizkaia, consistentes en una subvención financiera de trescientas treinta y cinco mil (335.000) pesetas, destinada a amortizar el principal del préstamo concedido, por el que pidió subvención.

  2. Que el compromiso asumido por el beneficiario fue de realizar la actividad por la que se concedió la subvención por un tiempo de al menos tres años, según establece el artículo 1, Sección A, apartado 4.a) de la O.M. de 22 de marzo de 1994.

  3. Que, examinada la documentación en nuestro poder, se comprueba que el citado Uriarte Muguruza, Zigor, no ha permanecido como trabajador autónomo un período de tres años.

  4. Que con fecha 24-1-01 se envió requerimiento a Uriarte Muguruza, Zigor, para que presentara las alegaciones que considerase pertinentes al caso, no teniendo acuse de recibo del

    mismo.

  5. Que dicha resolución fue publicada en el «Boletín Oficial de Bizkaia» y en el tablón de edictos del Ayuntamiento correspondiente.

  6. Que dentro del plazo fijado no se han presentado alegaciones, no justificando con ello el incumplimiento de la obligación contraída.

    Fundamentos de derecho

  7. o Es de aplicación el artículo 1, Sección A, apartado 4.a) de la O.M. de 22 de marzo de 1994 («BOE» de 12 de abril), que establece la obligación de mantener la actividad durante un período mínimo de tres años.

  8. o Es también aplicable el artículo 1, Sección A, apartado 7 de la citada O.M. por el que procede el reintegro de las cantidades percibidas en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas para su concesión.

  9. o Esta Dirección Provincial, por Delegación del Director General del INEM, es competente para dictar la presente resolución, en virtud del artículo 28.8.b) de la O.M. de 21 de mayo de 1996, sobre delegación de competencias en los Organos Administrativos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

    Teniendo presentes los hechos y fundamentos de derecho anteriores, así como la normativa general aplicable al caso, el Director Provincial del INEM en Bizkaia acuerda declarar la obligación por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR