Orden Foral número 497/2012, de 26 de octubre, de suspensión de la aprobación definitiva del expediente de Plan Parcial del Sector SI-1 de Elciego.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL número 497/2012, de 26 de octubre, de suspen -sión de la aprobación definitiva del expediente de Plan Parcial del Sector SI-1 de Elciego.

  1. ANTECEDENTES

    Primero.-a) Por Orden Foral 346, de 12 de noviembre de 2003, fue apro -bado definitivamente el expediente de Plan Parcial de Ordenación del Sector SI-1 de Elciego, en desarrollo de las Normas Subsidiarias Municipales aprobadas definitivamente por Orden Foral nº 366, de 11 de abril de 2003. b) Por Orden Foral 218, de 5 de mayo de 2009, fue aprobado definitivamente el expediente de 1ª modificación de dicho Plan Parcial, consistente en algunas determinaciones de la ordenación pormenorizada y la modificación estructural de incluir en el ámbito ordenado el vial que comunica el Sector con el vial que conduce a la localidad de Elciego.

    Segundo.- En fecha 29 de agosto de 2012 y número de registro de entrada 1953 se recibió un oficio del Ayuntamiento de Elciego remitiendo el expediente de 2ª modificación del Plan Parcial del Sector S.I.1, con el fin de que le fuera concedida la aprobación definitiva si procediere.

    Tercero.- Del examen de los documentos que componen el expediente se desprenden los siguientes hechos fundamentales en su tramitación: a) Por Acuerdo del Pleno Municipal de fecha 4 de mayo de 2012, se acordó aprobar inicialmente el Plan Parcial y someterlo a información pública por el plazo de 20 días hábiles, haciéndose efectiva mediante la inserción de los respectivos anuncios en el BOTHA nº 56, de 16 de mayo de 2012, en el periódico El Correo, de 18 de mayo de 2012 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. b) De dicha aprobación inicial, fueron notificados los propietarios de los terrenos comprendidos en el Plan, según dispone el artículo 139-2 del Reglamento de Planeamiento Urbanístico. c) Dentro del plazo de exposición pública fue presentado un escrito de alegaciones por D. Luis Mª Murua Cenea, que fue informado técnica y jurídicamente, procediendo el Ayuntamiento, en sesión extraordinaria del día 17 de agosto de 2012, a la aprobación provisional del expediente.

    Cuarto.- De conformidad con lo dispuesto en el Decreto del Diputado General número 162/2011, de 19 de julio, la aprobación definitiva, si procediese, corresponde a la Diputada titular del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo, a la vista del documento de 2ª modificación del Plan Parcial y del resultado de su exposición pública durante el plazo legal.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- El documento, de iniciativa municipal, ha sido tramitado siguiendo el procedimiento establecido en la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo del País Vasco y efectúa varios ajustes en la ordenación del ámbito a la vista de un levantamiento topográfico reciente que permite ajustar la delimitación del mismo; adecúa la distribución interior a las alineaciones de la parte del sector ya edificada y corrige varios errores observados en la 1ª modificación anterior, modificándose, además, algunos parámetros de la ordenación pormenorizada.

    Las modificaciones propuestas son, tal y como indica la memoria del expediente:

    1. ) Ajuste de la delimitación del Sector. Concreción de la propiedad del suelo.

      Nuevo levantamiento topográfico e inclusión parcial en el ámbito de varias parcelas afectadas por el ensanchamiento necesario del camino de acceso.

    2. ) Adecuación de la ordenación pormenorizada y de la urbanización, en base a criterios de mayor racionalidad y realismo, que garanticen la efectiva ejecución del ámbito.

      Reduce superficie del viario, amplía la superficie de las parcelas de actividades económicas, y modifica las infraestructuras con el objeto de reducir los costos económicos en lo posible.

    3. ) Subsanación de una errata en relación con la edificabilidad urbanística.

      Recalcula el porcentaje de cesión según la nueva extensión de parcelas de actividades económica que propone el expediente.

    4. ) Subsanación de varios errores materiales de alineaciones ajustando el correspondiente plano a los parámetros de alineaciones, ocupación máxima y separación a linderos, de las ordenanzas.

    5. ) Contempla la posibilidad de modificar la parcelación indicada, en un futuro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR