Decreto Foral 100/2008, del Consejo de Diputados de 25 de noviembre, que suprime el modelo distintivo para la acreditación del pago del Tributo sobre el Juego, modalidad máquinas o aparatos automáticos.

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 58/1998, de 16 de junio, se creó el modelo distintivo para la acreditación del pago de la Tasa Fiscal sobre el Juego.

La experiencia acumulada en la gestión del Tributo sobre el Juego mediante la explotación de máquinas o aparatos automáticos ha permitido constatar lo redundante de la obligación de adherir a la máquina el distintivo acreditativo del pago del mismo, toda vez que tal acreditación se puede efectuar mediante el modelo 045 de Tasa Fiscal sobre el Juego, máquinas o aparatos automáticos debidamente presentado o, en su caso, mediante la correspondiente carta de pago.

Por ello, con el objetivo de simplificar y racionalizar la gestión del tributo, se procede a la supresión de la obligatoriedad de la obtención del modelo distintivo para la acreditación del pago del Tributo sobre el Juego.

Se ha previsto que la modificación normativa surta efectos desde el 1 de diciembre de 2008 de modo que para el cuarto trimestre del Tributo sobre el Juego, máquinas o aparatos automáticos no sea necesaria la obtención del modelo distintivo para la acreditación del pago del mismo.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Normativa Tributaria y el emitido por la Comisión Consultiva.

En su virtud, a propuesta del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, y previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy,

DISPONGO:

Artículo Único

El modelo 045 de Tasa Fiscal sobre el Juego, máquinas o aparatos automáticos, aprobado mediante Orden Foral 425/1999, de 30 de marzo, debidamente presentado ante la Hacienda Foral de Álava, o en su caso, la presentación de la correspondiente carta de pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR