Acuerdo del Consejo de la Sindicatura por el que se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorSINDICATURA DE CUENTAS
Rango de LeyAcuerdo

El artículo 34 de la Ley 4/2004, de 2 de abril, de la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares dispone que la Sindicatura de Cuentas debe aprobar una relación de puestos de trabajo permanentes, que debe incluir su denominación y sus características esenciales, las retribuciones y los requisitos para proveerlos.

El artículo 71 del Reglamento de Régimen Interior de la SCIB establece que el Consejo de la Sindicatura debe aprobar una relación de puestos de trabajo permanentes, que debe incluir su denominación y sus características esenciales, las retribuciones y los requisitos para proveerlos, incluyendo el nivel de conocimientos de lengua catalana que les corresponda, siendo este nivel, como mínimo, el mismo establecido con carácter general para el personal al servicio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. La Relación de puestos de trabajo debe establecer la adscripción a personal funcionario, eventual o laboral; en el caso del personal funcionario debe especificarse el sistema de provisión, el nivel en el que se clasifica y las retribuciones complementarias. La Relación de puestos de trabajo será pública y deberá publicarse en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Con carácter general, el Título IV del citado Reglamento de Régimen Interior establece la clasificación y las principales características del personal de la sindicatura destinado a integrar la Relación de puestos de trabajo, en función de las dotaciones presupuestarias.

Teniendo en cuenta que la última modificación y publicación de la Relación de puestos de trabajo de la SCIB es del año 2008, el tiempo transcurrido, los obligados ajustes presupuestarios que la Sindicatura ha tenido que asumir, la necesidad de ajustar las características y los conceptos retributivos de algunos puestos de trabajo que habían quedado desfasados, así como la adaptación de todos los puestos de trabajo al nivel de catalán actualmente exigible, hacen aconsejable la modificación y posterior publicación de la Relación de puestos de trabajo de la Sindicatura.

Así, con el fin de adaptar el contenido de la Relación de puestos de trabajo (en adelante, RLT) a la realidad de la organización y del funcionamiento de los servicios administrativos de la Sindicatura y así conseguir una mayor eficiencia de los recursos humanos existentes, se eliminan cuatro puestos de personal de apoyo administrativo, un puesto de Jefe de Negociado de Registro, un puesto de Jefe de Negociado de Gestión Económica y dos puestos de auditor, y se desdotan tres puestos no ocupados. También se crea un puesto de trabajo de supervisor de mantenimiento, con el fin de dar cobertura a estas tareas con la intención de desdotar en su momento un puesto de personal subalterno, y se incrementa un nivel el complemento de destino de los auditores y los complementos retributivos del personal de apoyo administrativo que habían quedado desequilibrados respecto a los complementos de los grupos inmediatamente inferiores de la SCIB.

Finalmente, se adaptan los complementos específicos publicados en la RLT a los acuerdos del Consejo de la Sindicatura de fecha 21 de diciembre de 2005 y de 20 de diciembre de 2007, los cuales, principalmente, vienen a paliar la falta de complemento de productividad compensada de los puestos de trabajo de la Sindicatura respecto de los de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Respecto a la determinación del nivel de catalán exigible, se procede a adaptarlo a los conocimientos de lengua catalana exigidos en los procedimientos selectivos de acceso a la función pública y para ocupar puestos de trabajo que se convoquen en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, así como al artículo 71.1 del Reglamento de Régimen Interior de la Sindicatura, que prevé que este nivel, como mínimo, será el mismo establecido con carácter general para el personal de la Administración de la CAIB.

La Relación de puestos de trabajo que ahora se aprueba y que se adjunta como anexo, sustituye a la relación que se aprobó en octubre de 2008, y tiene por objeto organizar y estructurar las necesidades de personal de la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares y adaptar sus conceptos retributivos a la realidad y las necesidades actuales según todo lo expuesto.

La RLT ha sido objeto de negociación con los representantes sindicales en las reuniones de 12 y 17 de julio de 2013 de la Mesa de Negociación de la SCIB.

Por todo ello, y haciendo uso de la competencia que le atribuye el artículo 16.k de la Ley 4/2004, el Consejo de la Sindicatura

ACUERDA

Primero. Aprobar la modificación de la Relación de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares.

Segundo. Publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, debidamente actualizada, la Relación de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares, que se adjunta como anexo.

Tercero. Esta modificación de la Relación de puestos de trabajo entrará en vigor el 1 de octubre de 2013.

Palma, 18 de julio de 2013

El Síndico Mayor Pedro Antonio Mas Cladera

ANEXO RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO Y DE PERSONAL LABORAL DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ISLAS BALEARES

PERSONAL FUNCIONARIO

DENOMINACIÓN Y FUNCIONES

Jefe de Área de Auditoria

Funciones:

Según las directrices del Síndico correspondiente:

- Planificar cada fiscalización y elaborar el programa de trabajo.

- Dirigir, coordinar y supervisar los trabajos a desarrollar por el personal del área.

- Durante el proceso de fiscalización, relacionarse con los responsables técnicos de la entidad fiscalizada, así como informar al Síndico de cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de la fiscalización y trasladarle las consultas o propuestas necesarias para obtener la información pertinente, tanto de la entidad fiscalizada como de otras áreas u órganos de la Sindicatura de Cuentas.

- Redactar los anteproyectos de informe con los resultados de las fiscalizaciones.

- Llevar a cabo las verificaciones que considere oportunas.

NL DT GR CD CE FP/I AA AC AP CP OBS
3 3 A1 30 (1) LD SC -- TA TC RDT
IN
HDE
DD

REQUISITOS

Acreditar experiencia como funcionario en alguna de les áreas siguientes: fiscalización interna o externa, intervención, tesorería, contratación administrativa, gestión presupuestaria o tributaria, o como docente universitario en áreas de derecho o economía.

DENOMINACIÓN Y FUNCIONES

Auditor

Funciones:

- Recopilar y ordenar, de acuerdo con las instrucciones de los Jefes de Área de Auditoría, los informes, estudios, documentos y estados que sea necesario conocer para un mejor desarrollo del trabajo.

- Analizar y revisar, de conformidad con los criterios establecidos por la Sindicatura, las cuentas, los estados financieros, el control interno y la organización, y los aspectos referentes a la eficacia y la eficiencia de los centros, organismos y dependencias que sean objeto de control.

- Elevar a los Jefes de Área las conclusiones y los resultados obtenidos en el ejercicio de sus funciones.

- Colaborar con los Jefes de Área en la planificación y la organización del trabajo encomendado al equipo.

- Formular las propuestas y las sugerencias que consideren oportunas para un mejor desarrollo del trabajo.

- Realizar las tareas administrativas derivadas del desarrollo de sus funciones.

- Redactar los borradores de los anteproyectos de informe según los resultados de las fiscalizaciones.

- Cualesquiera otras que le encomienden los Jefes de Área y que tengan relación con las tareas citadas.

NL DT GR CD CE FP/I AA AC AP CP OBS
22 21 A1 26 (4) PS/C SC AUD TA TC RDT
IN
HDE
DD

REQUISITOS

Estar incluido en alguno de los siguientes supuestos:

Para pruebas selectivas libres: ser licenciado en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, o título equivalente. Estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana de nivel B2, o equivalente.

Para concurso: ser funcionario de cualquier ente público y acreditar experiencia en alguna de las siguientes áreas: fiscalización interna o externa, intervención, tesorería, contratación administrativa, gestión presupuestaria o tributaria, o como docente universitario en áreas de contabilidad o auditoría. Estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana de nivel B2, o equivalente.

DENOMINACIÓN Y FUNCIONES

Jefe de Negociado de Área de Auditoría

Funciones:

- Realización de tareas de carácter administrativo del Área.

- Tramitación de los expedientes administrativos del Área.

- Control del archivo del Área.

- Manejo de bases de datos informáticas.

- Colaboración en tareas de asesoramiento lingüístico y traducción.

- Todas aquéllas que le encomiende el Jefe de Área.

NL DT GR CD CE FP/I AA AC AP CP OBS
3 2 C1 20 (8) C SC AD SC 252Q RDT
IN
HDE
DD

REQUISITOS

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones. Estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana de nivel C1, o equivalente.

DENOMINACIÓN Y FUNCIONES

Jefe del Servicio Jurídico

Funciones:

- Asesoramiento jurídico.

- Tramitar los recursos administrativos, así como cualquier otro tipo de reclamaciones, y proponer su resolución.

- Estudiar cualquier normativa que sea de interés para la Sindicatura.

- Redactar los anteproyectos de las...

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