De conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 2/2006, de 30 de junio de Suelo y Urbanismo, mediante la publicación integra de su contenido en el «Boletín Oficial de Bizkaia», se somete a información pública por plazo de 20 días, el convenio de delegación de la gestión del sistema y la ejecución de la urbanización del área residencial de Aieri, de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal. ...

SecciónAdministración Local del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorAyuntamiento de Ondarroa

De conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 2/2006, de 30 de junio de Suelo y Urbanismo, mediante la publicación integra de su contenido en el «Boletín Oficial de Bizkaia», se somete a información pública por plazo de 20 días, el convenio de delegación de la gestión del sistema y la ejecución de la urbanización del área residencial de Aieri, de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal.

En Ondarroa, a 7 de abril de 2008.-El presidente de la Comisión Gestora Municipal, Félix Aranbarri Urizarbarrena.

En Ondarroa, a .... de ........ de 2008.

REUNIDOS.

De una parte, don Javier Madrazo Lavín, Presidente de Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A.- Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (Visesa).

Y de la otra, don Félix Aranbarri Urizarbarrena, Presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Ondarroa.

COMPARECEN.

El primero, don Javier Madrazo Lavín, en nombre y representación de «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A.- Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (en adelante, Visesa), sociedad constituida con carácter indefinido ante el Sr. Notario don Alfredo Pérez Avila, el día 12 de febrero de 1990, bajo el número 331 de su protocolo de dicho año, con domicilio social en Vitoria, calle Orio, 1-3, con CIF A-20306775, inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa al Tomo 971, Folio 21, hoja número SS-64, inscripción. Ha sido autorizado para este acto por acuerdo del Consejo de Administración de dicha sociedad de fecha .... de ........ de 2008.

Y el segundo, don Félix Aranbarri Urizarbarrena, en calidad de Presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Ondarroa, en la representación legal que ostenta del mismo y autorizado para este acto por el Pleno de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Ondarroa de fecha .... de ........ de 2008.

Ambos comparecientes se reconocen capacidad legal suficiente y necesaria para otorgar el presente Convenio de Colaboración, y a tal efecto,.

EXPONEN.

Primero.-Visesa se encuentra participada mayoritariamente por el Gobierno Vasco y tiene como objeto social principalmente la promoción y rehabilitación de viviendas preferentemente de Protección oficial, comprendiendo esta actividad el planeamiento, urbanización, parcelación y adquisición de terrenos residenciales ya sea de entes públicos o particulares, bajo cualquier forma y procedimiento con destino a operaciones de promoción de viviendas, así como la adquisición y venta de toda clase de bienes, muebles e inmuebles, y la construcción o edificación adecuada sobre ellos, que sean precisos o convenientes a cualquiera de los fines y actividades reseñados en la escritura de constitución de la sociedad.

El objetivo prioritario de Visesa como instrumento del Departamento de Vivienda es el cumplimiento del Plan Director de Vivienda suscrito para la formación de Gobierno Vasco para la legislatura 2006-2009.

Orubide, S.A., mercantil participada por Visesa es titular registral desde el 1 de septiembre de 2006 de suelo incluido en el Area Residencial de Aieri y tiene intereses comunes con el Ayuntamiento de Ondarroa en el desarrollo y gestión urbanística del ámbito. Por este motivo, Visesa está dispuesta a colaborar con el Consistorio en la gestión del sistema de cooperación.

Segundo.-El Ayuntamiento de Ondarroa, en el ejercicio de sus competencias de ordenación y ejecución urbanística, así como de promoción de vivienda, de acuerdo con la protección de los intereses sociales de todos sus habitantes, en respuesta a la fuerte demanda de vivienda protegida existente en su municipio, tiene el propósito de poner los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR