Decreto por el que se crea la Escuela Riojana de Administración Pública y se determina su Régimen, estructura y funcionamiento de La Rioja (Decreto 63/1999, de 10 de septiembre)

Publicado enBOR
Ámbito TerritorialNormativa de la Rioja
RangoDecreto

El artículo 27 de la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dispone la creación de un órgano adscrito a la Dirección General de la Función Pública, de selección, formación y perfeccionamiento del personal de dicha Administración.

Según el mismo artículo de la Ley 3/1990, que establece sus competencias, la denominación, régimen y funcionamiento de este órgano se determinará por Decreto del Consejo de Gobierno.

Por otra parte, el Decreto 44/1998, de 10 de julio, por el que se regula el ejercicio de competencias administrativas, en desarrollo de la Ley 3/95, de 8 de marzo, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, atribuye a la Dirección General de la Función Pública las competencias relativas a la formación y perfeccionamiento del personal funcionario y laboral al servicio de la Comunidad, así como la selección del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la provisión de puestos de trabajo.

El presente Decreto crea la Escuela Riojana de Administración Pública elevando el contenido en formación y selección que venía desarrollando el Centro de Planificación de la Formación del Personal, una vez que la Comunidad Autónoma de La Rioja ha experimentado un importante incremento de sus efectivos debido al proceso de transferencias experimentado en estos últimos cuatro años. A la vez, se crea un órgano transcendente para la incorporación del nuevo personal a traspasar.

La Escuela Riojana de Administración Pública se crea para ayudar a adaptar las previsiones de necesidades con la selección y formación de personal y su adecuación a los puestos de trabajo. Con ello, se lograrán políticas de recursos humanos cuyo objetivo no sólo sea el desarrollo de la carrera profesional del empleado público, sino, esencialmente, la adaptación de la Administración riojana a las verdaderas necesidades del ciudadano.

En consecuencia, con el fin de conseguir la mayor eficacia y operatividad de las acciones a desarrollar por la Escuela Riojana de Administración Pública, se hace preciso dictar sus normas básicas de organización y funcionamiento.

En su virtud, el Gobierno, a propuesta del Consejero de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas y previa deliberación de sus miembros en su reunión celebrada el día 10 de septiembre de 1999, acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 y 2
ARTÍCULO 1

Se crea la Escuela Riojana de Administración Pública como el órgano de selección, formación y perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que, con rango orgánico de Servicio, queda adscrita a la Dirección General de la Función Pública.

La organización y funcionamiento de la Escuela Riojana de Administración Pública se regirá por lo dispuesto en el presente Decreto.

ARTÍCULO 2
  1. La Dirección General de la Función Pública, ejercerá a través de la Escuela Riojana de Administración Pública, las siguientes competencias:

    1. Apoyar a los órganos de selección, coadyuvando a la realización del principio de especialidad técnica de sus componentes y prestándoles el asesoramiento técnico, el material y las instalaciones necesarias.

    2. Organizar cursos de formación para el personal de nuevo ingreso.

    3. Organizar actividades de perfeccionamiento para el personal de la Administración.

    4. Actuar en cooperación con organismos similares de otras Administraciones Públicas.

    5. Promover y realizar estudios, publicaciones, ciclos de conferencias de perfeccionamiento y mejora del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de esta misma.

  2. Las anteriores competencias que corresponden a la Dirección General de la Función Pública, que las ejerce a través de la Escuela Riojana de Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR