Resolución del director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior de 30 de julio de 2015 por la que se convocan a los centros educativos de las Illes Balears para que aporten profesores para tutorizar a los estudiantes en prácticas del grado de pedagogía y del Máster Universitario de Formación del Profesorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD
Rango de LeyResolución

La formación permanente de los profesores corresponde a la Consejería de Educación y Universidad, mientras que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) proporciona formación académica para obtener las titulaciones universitarias necesarias para desarrollar la tarea docente. Es un objetivo de ambas instituciones regular la colaboración para que los alumnos de la UNED puedan realizar las prácticas del grado de pedagogía y del Máster Universitario de Formación del Profesorado en centros educativos de las Illes Balears.

De acuerdo con el Convenio específico de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y la UNED firmado el 23 de diciembre de 2009, la Consejería tiene que poner a disposición de la UNED una lista de los centros educativos de las Illes Balears sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos donde los alumnos de los estudios de pedagogía y del Máster Universitario de Formación del Profesorado pueden realizar las prácticas. A este efecto, la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior tiene que aprobar y publicar en su página web (http://dguni.caib.es) y en la web educativa de la Consejería de Educación y Universidad (http://weib.caib.es) las convocatorias de centros de formación necesarias para garantizar que todos los alumnos que cursan estos estudios puedan realizar las prácticas que les corresponden.

Por todo ello, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero

Convocar a los centros educativos de las Illes Balears, tanto los sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos como los privados, que hayan sido reconocidos oficialmente y sigan el currículum de las Illes Balears para que aporten profesores para tutorizar, en los propios centros, a los estudiantes en prácticas del grado de pedagogía y del Máster Universitario de Formación del Profesorado que imparte la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Segundo

Aprobar las bases de la convocatoria, que se adjuntan como anexo a esta Resolución.

Tercero

Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, así como en la página web de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior (http://dguni.caib.es) y en la web educativa de la Consejería de Educación y Universidad (http://weib.caib.es).

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada ante el consejero de Educación y Universidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Palma, 30 de julio de 2015

El director general de Política Universitaria y de Educación Superior

Juan José Montaño Moreno

ANEXO 1

Prácticas de los estudios del grado de pedagogía de la UNED

  1. Finalidad de la convocatoria

    1.1. La finalidad de esta convocatoria es facilitar a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) una relación de los centros de educación infantil, primaria y secundaria, de los centros de educación de personas adultas, de los centros de educación especial, de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) y de atención temprana (EAP) y de los centros de profesores (CEP) de las Illes Balears sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos o privados que cumplen los requisitos especificados en el punto 1.2 y que disponen de profesores para tutorizar las prácticas de los alumnos del grado de pedagogía de la UNED.

    1.2. De acuerdo con esta Resolución, todos los centros educativos de las Illes Balears pueden ser centros formadores de estudiantes universitarios en prácticas, tanto si son centros sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos como si son centros privados, siempre que hayan sido reconocidos oficialmente y sigan el currículum de las Illes Balears.

    1.3. Esta colaboración entre los centros docentes y la UNED, que tiene que suponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR