Resolución del consejero de Innovación, Investigación y Turismo de 21 de diciembre de 2015, por la que se hace pública la concesión de ayudas a los centros de investigación y desarrollo tecnológico a los que han quedado adscritos el personal investigador en formación convocadas mediante la resolución del consejero de Innovación, Investigación y Turismo de 21 de agosto de 2015 (Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 129, de 29 de agosto de 2015)

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y TURISMO
Rango de LeyResolución
  1. El 29 de agosto de 2015 se publicó en el BOIB núm. 129, la Resolución del consejero de Innovación, Investigación y Turismo de 21 de agosto de 2015, por la que se ofrecen 12 becas predoctorales para la formación de personal investigador, el objetivo es la formación en investigación científica y técnica de titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico ubicados en las Islas Baleares.

  2. De acuerdo con las bases de la convocatoria, estas ayudas se concretan en la formalización de un contrato predoctoral de formación con el centro o la unidad de investigación en el cual queda adscrito el personal investigador en formación y se regirán por lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación. La duración del contrato no podrá exceder de cuatro años. Sin embargo, cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad, puede alcanzar una duración máxima de seis años.

  3. Las becas tienen las características de un contrato predoctoral de formación durante todo el período de disfrute de la ayuda. El periodo para disfrutar comenzó el 1 de diciembre de 2015 y finalizará, como máximo, el 30 de noviembre de 2019.

  4. La Comisión de Selección Interna se reunió los días 6 de octubre, 4, 12 y 13 de noviembre de 2015 para evaluar y seleccionar los aspirantes de acuerdo con el apartado noveno del anexo 1 de la Resolución de 21 de agosto, y se firmaron las actas correspondientes a las sesiones de la Comisión, las cuales incluyen la relación de los candidatos seleccionados. Estas actas sirven como informe de la Comisión de Selección.

  5. El consejero de Innovación, Investigación y Turismo dictó las resoluciones de concesión de sendas subvenciones a favor de la Universidad de las Islas Baleares (11 de diciembre de 2015), el Centro Oceanográfico de las Islas Baleares (16 de diciembre de 2015) y la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (16 de diciembre de 2015) para contratar las personas adscritas a estos centros como beneficiarias de una beca predoctoral para la formación de personal investigador.

  6. La Consejería de Innovación, Investigación y Turismo debe transferir cada año a los centros de I + D la cantidad que corresponda en función del número de investigadores en formación que se incorporen.

    Fundamentos de derecho

  7. El Decreto 8/2015, de 2 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el que se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

  8. El Decreto 9/2015, de 2 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el que se dispone el nombramiento de miembros del Gobierno de las Islas Baleares.

  9. El Decreto 12/2015, de 2 de julio, modificado por el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Islas Baleares, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

  10. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones..

  11. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  12. El Decreto 75/2004 de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de finanzas.

  13. La Orden de la consejera de Innovación, Interior y Justicia, de 26 de enero de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

  14. Ley 7/1997, de 20 de noviembre, de investigación y desarrollo tecnológico.

  15. El resto de la normativa económico y administrativa de aplicación.

  16. Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR