Resolución del consejero de Educación y Universidad de 30 de septiembre de 2016 por la que se autoriza el cambio de denominación específica del Equipo de Asesoramiento al Tratamiento de las Lenguas en las Escuelas (Equipo ATLES) a Equipo DINAMICAT y se modifican sus objetivos, composición y funciones

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD
Rango de LeyResolución

Hechos

  1. Partiendo del principio de igualdad de oportunidades que se debe garantizar a todo el alumnado, durante el curso 1999-2000 la Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Ordenación e Innovación y del Servicio de Enseñanza del Catalán, elaboró el Plan de Acogimiento Lingüístico y Cultural (PALIC), que es el conjunto de medidas que se propuso a los centros de enseñanza obligatoria de nuestra Comunidad para intentar dar respuesta a la situación que suponía el aumento en las aulas de alumnado de procedencia extranjera en cualquier momento del curso escolar. Durante el curso 2001-2002 se creó el Equipo de Apoyo al Alumnado de Incorporación Tardía (ESAIT) con el código de centro 07500257.

  2. La Orden del consejero de Educación y Cultura de día 14 de junio de 2002 (BOIB núm. 80 de 4 de julio de 2002) regula la elaboración y la ejecución del Programa de Acogimiento Lingüístico y Cultural dirigido al alumnado de incorporación tardía al sistema educativo de las Illes Balears.

  3. La Resolución del director general de Administración Educativa de 10 de diciembre de 2002 otorga capacidad de gestión económica a los Equipos Educativos a la Inmersión Lingüística y al Equipo de Apoyo al Alumnado de Incorporación Tardía (ESAIT).

  4. La Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 21 de enero de 2014 (BOIB núm. 20 de 8 de febrero de 2014) cambia la denominación específica del Equipo de Apoyo a la Incorporación Tardía (ESAIT) por la de Equipo de Asesoramiento al Tratamiento de las Lenguas en las Escuelas (Equipo ATLES) y éste queda registrado con código de centro 07500257 y CIF Q0700440A. Este equipo quedó adscrito al Servicio de Tratamiento Integrado de Lenguas de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional.

  5. Con el nombramiento de Francesca Lluch Armengol i Socias como presidenta de las Illes Balears (BOIB núm. 96, de 2 de julio de 2015) y la constitución del nuevo ejecutivo autonómico (BOIB núm. 97, de 2 de julio de 2015), la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional ha cambiado su denominación y sus competencias.

  6. El Decreto 11/2016, de 11 de mayo, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se modifica el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las llles Balears (BOIB núm. 60 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR