Decreto Foral 79/2007, del Consejo de Diputados de 28 de diciembre, que modifica la Relación de Puestos de Trabajo reservados a funcionarios de carrera y personal eventual de la Administración General de esta Diputación Foral.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Foral
Rango de LeyDecreto foral

La Ley 6/89 de la Función Pública Vasca señala en su Exposición de Motivos que "la ley erige a las relaciones de puestos de trabajo como la columna vertebral sobre la que descansa la estructuración del sistema, convirtiéndolas en el elemento esencial de la carrera administrativa, núcleo fundamental del sistema retributivo y, sobre todo, factor de racionalización de las estructuras administrativas. La ley marca los principios básicos y cauces procedimentales a que debe atenerse su formación, pero las relaciones de puestos de trabajo, y en ello radica su virtualidad, deben ser en todo momento la expresión real de las necesidades de la organización, y que, por tanto, tienen una naturaleza dinámica, que obliga a un proceso constante de adecuación a las cambiantes necesidades que demanda el cumplimiento de los fines de la Administración Pública".

La Dirección de Hacienda y la Dirección de Finanzas y Presupuestos han solicitado la amortización de tres puestos, debido a su pérdida de operatividad, y la creación en su lugar de otros con un contenido y características que responden a sus actuales necesidades.

Así mismo, dado el carácter dinámico de las estructuras orgánicas y de los puestos que en ellas se encuadran, resulta preciso llevar a cabo algunas modificaciones que propicien la adaptación de estos últimos a las circunstancias cambiantes que la propia organización genera.

En este sentido, tras haberse llevado a cabo una transformación en lo que afecta a la composición y edición del Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, no resulta necesaria la presencia en la Imprenta de los puestos que realizan labores de Traducción. Por el contrario, se considera que su adscripción al Servicio de Euskera facilitará los trabajos de coordinación y homogeneización de las traducciones y potenciará la mejora de su desempeño.

Por otra parte, el puesto 1319.002 Administrativo/a Transportes ha visto modificado su contenido funcional quedando excluidas del mismo las tareas relacionadas con la pertenencia a la Banda Foral de Txistularis. El Anexo I de la Orden Foral 24/1999, de 25 de enero, de desarrollo del Decreto Foral 1/1999, de 19 de enero, regula el complemento por otras condiciones de desempeño que corresponde a este supuesto. En el caso que nos ocupa, procede modificar el complemento específico suprimiendo el importe que responde a la realización de tales tareas.

Igualmente, avanzando en el proceso de normalización lingüística y en respuesta a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR