Decreto Foral 18/2011, del Consejo de Diputados de 15 de marzo, que modifica la la Relación de Puestos de Trabajo reservados a funcionarios/as de carrera y personal eventual de la Administración General de la Diputación Foral de Álava

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Foral
Rango de LeyDecreto foral

La Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprobó el Estatuto Básico del Empleado Público señala en su artículo 74 que "las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de las Relaciones de Puestos de Trabajo u otros instrumentos organizativos similares".

La Ley 6/89 de la Función Pública Vasca señala en su Exposición de Motivos que "la ley erige a las relaciones de puestos de trabajo como la columna vertebral sobre la que descansa la estructuración del sistema, convirtiéndolas en el elemento esencial de la carrera administrativa, núcleo fundamental del sistema retributivo y, sobre todo, factor de racionalización de las estructuras administrativas. La ley marca los principios básicos y cauces procedimentales a que debe atenerse su formación, pero las relaciones de puestos de trabajo, y en ello radica su virtualidad, deben ser en todo momento la expresión real de las necesidades de la organización, y que, por tanto, tienen una naturaleza dinámica, que obliga a un proceso constante de adecuación a las cambiantes necesidades que demanda el cumplimiento de los fines de la Administración Pública".

La evolución propia de las estructuras organizativas ha originado una serie de cambios que requieren la oportuna modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

En este sentido, se da curso a la propuesta de amortizaciones de los puestos de trabajo señalados en el Anexo I, basada en su pérdida de operatividad, y a la propuesta de creación contenida en el Anexo II, en respuesta a las necesidades actuales.

Por otra parte, se modifica el requisito de desempeño vinculado a las titulaciones asignadas al puesto de trabajo 1099.001 Jefe/a Sección Infraestructura Rural, incluyendo las titulaciones de Ingeniero/a Técnico/a Agrícola e Ingeniero/a Agrónomo/a, en consonancia con aquellas exigibles a los puestos de Técnico/a de él dependientes y posibilitando así un tratamiento homogéneo respecto a puestos de una misma área funcional.

Así mismo, y a fin de dar respuesta a una reestructuración de funciones del personal eventual, se modifica la adscripción del puesto 1122.005 Técnico/a Asesor/a, trasladándolo del Departamento de Medio Ambiente al Departamento del Diputado General.

Igualmente, se publica la nueva tabla de literales que contiene modificaciones en las codificaciones, introducidas en concordancia con el nuevo sistema informático.

Los cambios introducidos se perfilan tomando en consideración la información facilitada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR