Acuerdo Regulador de las Condiciones de Empleo del personal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Sección:Administración Municipal
Emisor:AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA
Rango de Ley:Acuerdo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

Servicio de Gestión de Recursos Humanos

Anuncio

La Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 22 de octubre de 2010 aprobó el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Empleo del personal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para el año 2010.

Así mismo, aprobó la publicación del texto del Acuerdo y del Anexo VIII relativo a los criterios para la constitución y gestión de Bolsas de Trabajo, que se adjunta.

La Delegada de Recursos Humanos con fecha 24 de noviembre de 2010 ha aprobado con carácter provisional, las Bolsas de Trabajo vigentes en esa fecha, remitiendo a los/las interesados/as para el conocimiento íntegro de la Resolución, al Negociado de Selección y Contratación de la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento (C/ Ijentea, 1), y disponiendo 10 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletin Oficial de Gipuzkoa para interponer las alegaciones que estimen oportunas en relación con dichas bolsas de trabajo.

Donostia-San Sebastian, a 25 de noviembre de 2010.—La Directora de Recursos Humanos, Maribel Iñiguez Azurmendi.

(107/550) (13776)

ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE EMPLEO DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN PARA EL AÑO 2010

TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1 Objeto.

El presente Acuerdo tiene por objeto la regulación de las condiciones de trabajo del personal al servicio del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, facilitando el normal desenvolvimiento de las relaciones de trabajo en la misma.

Artículo 2 Ámbito Personal.
  1. El presente Acuerdo será de aplicación al personal al servicio del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián:

    — Personal funcionario de carrera.

    — Personal laboral fijo.

    — Personal temporal: Funcionario interino, en prácticas y laboral temporal, siempre que sea compatible con la naturaleza de su relación de empleo.

  2. Tendrá carácter supletorio para el personal eventual en todo aquello que sea compatible con la naturaleza de su relación jurídica.

  3. El presente Acuerdo será de aplicación para el personal funcionario de la Escuela de Música municipal con las salvedades y especificaciones que en el propio texto se establecen.

Artículo 3 Ámbito temporal. Vigencia y denuncia.
  1. El Presente Acuerdo tendrá vigencia desde el día siguiente a la aprobación expresa y formal por parte de la Junta de Gobierno Local y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010.

  2. Si ninguna de las partes concertantes denuncia la vigencia del Acuerdo se entenderá prorrogado por periodos sucesivos de un año.

  3. En el caso de que se efectúe denuncia, ésta deberá formularse mediante comunicación escrita dirigida a la otra parte durante el mes de octubre de cualquiera de las eventuales sucesivas prórrogas.

  4. Hasta que no se llegue a un nuevo Acuerdo el presente mantendrá su vigencia en todas aquellas previsiones que jurídicamente sean de aplicación.

  5. En el plazo máximo de un mes desde la recepción de la comunicación deberán iniciarse las negociaciones del nuevo Acuerdo.

Artículo 4 Comisión Paritaria de Seguimiento.
  1. Con el fin de examinar cuantas cuestiones se deriven de la vigencia y aplicación del presente Acuerdo, se constituirá una Comisión Paritaria de Seguimiento que iniciará su actuación una vez se haya producido la entrada en vigor del presente Acuerdo.

  2. Designar como representantes municipales en la Comisión Paritaria de Seguimiento del Acuerdo Regulador, a la Delegada de Recursos Humanos, y a la Directora de Recursos Humanos, como titulares, y a la Jefa de Servicio de Personal y a la Jefa del Servicio Jurídico de la Dirección de Recursos Humanos, como suplentes. Esta Comisión actuará de forma integrada y unitaria con un total de cuatro miembros, que se completarán con dos representantes sindicales, con voto ponderado en función a su representación.

TÍTULO PRIMERO DEL RÉGIMEN DE LA JORNADA DE TRABAJO, DESCANSOS Y FIESTAS, VACACIONES, SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO Artículos 5 a 52
CAPÍTULO I JORNADA DE TRABAJO Artículos 5 a 12
Artículo 5 Jornada de trabajo habitual y flexibilidad.
  1. La jornada laboral habitual del personal municipal de la Institución será de 1592 horas para el año 2010.

  2. El margen de tolerancia de entrada al trabajo y la flexibilidad de la jornada, serán los establecidos, en su caso, en el calendario laboral correspondiente.

  3. Con los objetivos de promover la conciliación de la vida laboral y familiar y, de incrementar la adecuación organizativa de los servicios a las demandas ciudadanas, se establece la flexibilidad del horario obligatorio en los siguientes términos: El personal con hijos o hijas menores de 12 años dispondrá de media hora adicional de flexibilidad en la entrada y en la salida de su jornada. El tiempo dispuesto se recuperará en cómputo mensual. Asimismo, se podrán realizar las 7 horas y media diarias de forma ininterrumpida cualquiera que sea la hora de inicio de la jornada. Dispondrá de la misma flexibilidad la persona trabajadora para atender o cuidar a un familiar hasta 2.º grado de consanguinidad o afinidad, o aún de grado más lejano si mediara convivencia, por tener dificultades de movilidad o padecer una enfermedad grave continuada, acreditada por informe médico.

Artículo 6 Calendario laboral.
  1. El calendario laboral conteniendo la distribución del horario de trabajo en función de las horas se establecerá en el Ayuntamiento, previo acuerdo con la representación de los/as trabajadores/as, debiendo quedar aseguradas las necesidades peculiares del servicio con adecuación a los criterios especificados en los siguientes artículos de este Capítulo.

  2. Una vez fijada la distribución de la jornada anual de trabajo y establecidos los correspondientes horarios, contemplando los días festivos establecidos en el calendario oficial para la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus respectivos Territorios Históricos y Donostia-San Sebastián, cualquier disminución posterior de la jornada de trabajo, motivada por petición escrita de la representación mayoritaria de los trabajadores, tendrá carácter de recuperable.

  3. Las Normas de funcionamiento Interno reguladoras del control de asistencia y presencia del personal en los centros de trabajo será de aplicación al personal municipal señalado en dicha normativa. Anexo I.

Artículo 7 Calendario laboral del personal docente de la Escuela de Música municipal.

Al comienzo del año, el centro establecerá el calendario laboral consensuado con los Representantes de los Trabajadores y teniendo en cuenta las fiestas laborales señaladas y las directrices del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. En todo caso, deberá respetar el calendario escolar aprobado por el Consejo de Dirección del centro y constará de 187 días laborables, de los que 175 días...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA