regula la Cooperación para el desarrollo y la Solidaridad con los Países Empobrecidos de Cantabria (Decreto 28/2005, de 17 Marzo)

Publicado enBO Cantabria de 4 de Abril 2005
Ámbito TerritorialNormativa de Cantabria
RangoDecreto

La Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, establece las bases que han de regular la acción de la cooperación realizada desde las Comunidades Autónomas y las entidades locales, atendiendo a los principios de autonomía presupuestaria y autorresponsabilidad en su desarrollo y ejecución.

La Comunidad Autónoma de Cantabria viene impulsando acciones en materia de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo desde la aprobación del Decreto 66/1996, de 10 de julio, Regulador de Concesión de Subvenciones para Cofinanciar Proyectos de Cooperación al Desarrollo del Tercer Mundo.

El Gobierno de Cantabria, consciente de la evolución producida en la sociedad española en general y en la cántabra en particular, en lo referente a la solidaridad y cooperación al desarrollo, y sensible a la activa participación de la sociedad civil en estos temas, desea reiterarse en el compromiso adquirido con la solidaridad entre los pueblos y la cooperación al desarrollo. Por ello aprovechando la experiencia adquirida durante estos años mediante la colaboración con las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y con un mejor conocimiento de la realidad y de las necesidades de los países en vías de desarrollo procede a aprobar un nuevo Decreto adaptado a la evolución, experiencia y nuevas realidades de la solidaridad y cooperación internacional.

De igual forma, el Decreto establece la necesidad de adecuar la actual normativa reguladora de subvenciones en materia de cooperación al desarrollo a lo dispuesto tanto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, como en la propia normativa de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, previos los trámites oportunos, y tras la deliberación del Consejo de Gobierno en sesión del día 17 de marzo de 2005, dispongo:

ARTÍCULO 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto establecer y regular el régimen jurídico de la cooperación internacional para el desarrollo a realizar por la Comunidad Autónoma de Cantabria.

ARTÍCULO 2 Concepto.

Se entiende por cooperación internacional para el desarrollo todas las actuaciones, directas o indirectas, que desde la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se ejecuten en países empobrecidos para contribuir a la realización de los objetivos perseguidos en el presente Decreto.

ARTÍCULO 3 Principios.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR