Decreto por el que se regula el Procedimiento de Reconocimiento de Firmas para la Legalización de Documentos de la Administración de la Generalitat que deban Surtir Efectos en el Extranjero de Valencia (Decreto 27/2011, de 18 de marzo)

Publicado enDOCV
Ámbito TerritorialNormativa de la Comunidad Valenciana
RangoDecreto
PREÁMBULO

La amplia actividad desarrollada por los ciudadanos y empresas de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional ha incrementado ostensiblemente las ocasiones en que documentos de la administración de la Generalitat, con el fin de poder surtir efectos en el extranjero, deben ser legalizados por el ministerio competente en materia de asuntos exteriores. Esta legalización precisa de un reconocimiento previo de la firma que figura en el documento a legalizar, por una autoridad previamente designada.

Por este motivo, y con el fin de clarificar y facilitar este trámite, es necesaria la regulación del procedimiento de reconocimiento de firmas previo a la legalización de documentos de la administración de la Generalitat, que para surtir efectos en el extranjero precisan ser legalizados en el ministerio competente en materia de asuntos exteriores.

En aras de la simplificación administrativa y agilización de trámites a seguir, se designan, con carácter general, en el ámbito de la Generalitat, los responsables del reconocimiento de las firmas en los referidos documentos y procedimientos, cuyos datos serán comunicados de manera conjunta.

Con carácter especial, y con el fin de facilitar la tramitación en los expedientes de adopción de menores, mediante el presente decreto se designa en esta materia al órgano que será el encargado del referido reconocimiento de firmas.

Por último, este decreto excluye de su aplicación a los documentos académicos cuyo reconocimiento de firmas, de conformidad con lo dispuesto en la Orden 85/2010, de 15 de noviembre, de la Conselleria de Educación, por la que se regula el procedimiento para la expedición de los títulos académicos y profesionales cuya gestión corresponde a la Generalitat, se realiza por la propia conselleria competente en materia de educación.

Por todo ello, a propuesta de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 18 de marzo de 2011,

DECRETO

ARTÍCULO 1 Objeto

Se regula el procedimiento para el reconocimiento de las firmas de las autoridades y empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR