Subdireccion Recaudacion Ejecutiva resolucion recurso 03/10 Don Javier Molinos Undurraga Nervión Montajes y Mantenimientos Ercilla, número 15 48009 Bilbao ...

SecciónAdministración General del Estado
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales

Don Javier Molinos Undurraga

En Bilbao, a 4 de diciembre de 2003.-El Jefe de Sección del Servicio Técnico deNervión Montajes y Mantenimientos.

Ercilla, número 15 .

48009 Bilbao.

Visto el recurso de alzada de fecha 4 de julio de 2003, registro de entrada en esta Dirección Provincial de 28 de julio de 2003, interpuesto por don Javier Molinos Undurraga, en calidad de administrador único de la mercantil Nervión Montajes y Mantenimientos, contra las reclamaciones de deuda de 25 de abril de 2003, de la Subdirección Provincial de Recaudación Ejecutiva, por las que se acordó la derivación de responsabilidad solidaria de la empresa Nervión Montajes y Mantenimientos, CCC 38 105711584, por las deudas generadas y no satisfechas por la empresa Montajes Nervión, S.A., CCC 38 3432543, y teniendo en consideración los siguientes:

Antecedentes de hecho.

Primero.-Que según los datos obrantes en este Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Tenerife se constató:

  1. o Que con fecha 20 de septiembre de 1973, causó alta en el Régimen General de la Seguridad Social la empresa Montajes Nervión, S.A., con domicilio en la Central Eléctrica de Candelaria, en el municipio del mismo nombre, siendo su objeto social la construcción y montaje de armazones, con fecha 10 de agosto de 2001, la citada empresa causa baja por carecer de trabajadores en alta.

  2. o Con fecha 14 de febrero de 2001, causa alta en el Régimen General de la Seguridad Social la empresa Nervión Montajes y Mantenimientos, con domicilio en factoría de Cement Invesmet, en Granadilla de Abona, siendo su objeto social la construcción y montaje de armazones, la empresa figura de alta con 11 trabajadores.

  3. o Que de los 20 trabajadores que prestaban servicios en la empresa Montajes Nervión, S.A., 16 de ellos pasan a partir de febrero de 2001 y en distintas fechas a formar parte de la plantilla de Nervión Montajes y Mantenimientos, según iban causando baja en la empresa antecesora y de forma inmediata alta en la sucesora.

  4. o Que en el momento de constitución de ambas sociedades figura como administrador único de las mismas don Pacífico Prado Mota, desarrollando ambas empresas idéntica actividad económica.

Segundo.-Que con los antecedentes existentes en esta Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Tenerife, se consideró oportuno reclamar a la empresa Nervión Montajes y Mantenimientos, como responsable solidario, las deudas reclamadas y no satisfechas por la empresa Montajes Nervión, S.A., por lo que se emitieron y notificaron a la empresa Nervión Montajes y Mantenimientos, S.L., con fecha 25 de abril de 2003, y posteriormente a través del «Boletín Oficial de Tenerife» número 80, de 23 de junio de 2003, las correspondientes reclamaciones de deuda, tras sendos intentos de notificación.

Tercero.-Que contra las citadas reclamaciones de deuda y dentro del plazo legal, se interpone recurso de alzada en el que expone el recurrente en defensa de sus pretensiones diversas alegaciones que pueden concretarse, en síntesis, en los siguientes motivos:

Alega que entre Montajes Nervión, S.A., y Nervión Montajes y Mantenimientos, S.L., no ha existido ninguna transmisión, indicando que la denominación actual de Montajes Nervión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR