Real Decreto por el que se determinan los puestos tipo adscritos al Cuerpo de Secretarios Judiciales a efectos del complemento general de puesto, la asignación inicial del complemento específico y las retribuciones por sustituciones que impliquen el desempeño conjunto de otra función. (Real Decreto 2033/2009, de 30 de diciembre)

Publicado en:BOE
Ámbito Territorial:Normativa Estatal
Rango:Real Decreto
 
ÍNDICE
CONTENIDO

La Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, introdujo en el Libro V la regulación de la nueva oficina judicial y los aspectos estatutarios, funcionales y orgánicos más relevantes del Cuerpo de Secretarios Judiciales. En este contexto organizativo, la figura del Secretario Judicial adquiere particular relevancia, y de ahí que la mencionada Ley 19/2003, le dedique una regulación aparte del resto de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, definiendo con precisión sus funciones dentro de la nueva estructura de la oficina judicial, atribuyéndole nuevas funciones procesales, potenciando sus capacidades profesionales y asignándole responsabilidades de coordinación con las Administraciones Públicas competentes en materia de justicia.

Es necesario destacar que el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales, introdujo modificaciones en el régimen retributivo, en aplicación de la disposición final tercera de la Ley 15/2003, de 26 de mayo, reguladora del régimen retributivo de las carreras Judicial y Fiscal, que dispone que el Gobierno debía regular el nuevo régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales adecuado a los principios y conceptos retributivos recogidos en dicha ley y en sus anexos.

Sin embargo, la aprobación de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, tal y como dispone el artículo 447, restringió la adecuación de los conceptos retributivos de los Secretarios Judiciales a los de las retribuciones básicas de las carreras Judicial y Fiscal, redefiniendo la estructura de las retribuciones complementarias de este cuerpo, mediante la desaparición del complemento de destino, la introducción del complemento general del puesto, y el establecimiento de un nuevo complemento específico adaptado a la nueva ordenación de puestos en la nueva oficina judicial.

Es por ello por lo que, conforme al artículo 448.3 y la disposición transitoria quinta de la citada ley orgánica, el desarrollo de la nueva oficina judicial exige ahora la reforma del régimen retributivo de los Secretarios Judiciales, dentro de un marco normativo conjunto impulsado por la Ley Orgánica 19/2003, que obliga a establecer un catálogo de puestos tipo que será el punto de partida de las relaciones de puestos de trabajo, al establecimiento de un complemento general del puesto, que se fijará por Ley General de Presupuestos, y a la determinación de la asignación inicial del complemento específico que también se deben recoger en este real decreto, y que sustituirán a los correspondientes conceptos retributivos desarrollados por el Real Decreto 1130/2003.

Finalmente, es necesario destacar que el presente real decreto también aborda la regulación de cuestiones que no afectan directamente al nuevo diseño de oficina judicial. Así, sucede con las retribuciones que procedan por sustituciones que impliquen el desempeño conjunto de otra función, que conforme a lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial deben ser objeto de regulación en esta norma.

Este real decreto ha sido informado por el Consejo General del Poder Judicial y por las comunidades autónomas afectadas.

En su virtud, a propuesta conjunta del Ministro de Justicia y de la Ministra de Economía y Hacienda, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de diciembre de 2009,

DISPONGO:

ARTÍCULO 1 Objeto y ámbito de aplicación.

El objeto de este real decreto es establecer los puestos tipo de las distintas unidades que integran las oficinas judiciales y otros servicios no jurisdiccionales adscritos a los funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales a efectos del complemento general de puesto, así como la asignación inicial de los complementos específicos que correspondan y las retribuciones que procedan por sustituciones que impliquen el desempeño conjunto de otra función.

ARTÍCULO 2 Clasificación de puestos tipo a efectos del complemento general de puesto

A efectos del complemento general de puesto, los puestos de trabajo que integran las oficinas judiciales y los servicios no jurisdiccionales se clasificarán en los siguientes tipos, teniendo en cuenta los grupos de población recogidos en el anexo I de este real decreto:

– Tipo I. Puestos adscritos a unidades de oficinas judiciales situadas en localidades del Grupo 1 de población.

– Tipo II. Puestos adscritos a unidades de oficinas judiciales situadas en localidades del Grupo 2 de población.

– Tipo III. Puestos adscritos a unidades de oficinas judiciales situadas en localidades del Grupo 3 de población.

– Tipo IV. Puestos adscritos a unidades de oficinas judiciales de los Grupos Primero y Segundo del artículo 78 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por Real Decreto 1608/2005, no incluidos en los grupos de población anteriores.

– Tipo V. Puestos adscritos a unidades de oficinas judiciales del Grupo Tercero del artículo 78 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por Real Decreto 1608/2005.

ARTÍCULO 3 Escala de valoración del complemento general de puesto.

La escala de valoración del complemento general de puesto se incluye en el anexo II de este real decreto. En la Ley de Presupuestos Generales del Estado se incluirá la cuantificación del complemento general de puesto que se actualizará en cada ejercicio de forma análoga al resto de retribuciones de funcionarios.

ARTÍCULO 4 Complementos específicos.
  1. La asignación inicial de complementos específicos se fija en el anexo III de este real decreto refiriéndose el mismo a importes anuales, abonados en 12 pagas mensuales.

  2. Asimismo, la clasificación de los distintos niveles retributivos de los puestos de Secretario de Gobierno, Secretario Coordinador Provincial y Secretarios Judiciales Directores de Servicios Comunes, es la establecida en el anexo IV del presente real decreto.

  3. En el anexo V del presente real decreto se fijan las cantidades que, junto con las previstas en el apartado 1 de este artículo, integran el complemento específico, igualmente referido a importes anuales, abonados en 12 pagas mensuales que corresponderá a puestos de Secretario Judicial adscritos a las Unidades procesales de apoyo directo, Servicios comunes procesales y otros Servicios no jurisdiccionales que tengan asociadas una especial peligrosidad, insularidad, localización fuera de la Península Ibérica o especial aislamiento

ARTÍCULO 5 Retribuciones por sustituciones que implican el desempeño conjunto de otra función.
  1. En concepto de sustitución que implique desempeño conjunto de todas las funciones propias de un puesto de Letrado de la Administración de Justicia en la misma o distinta oficina judicial, además de las que sea titular, se tendrá derecho a una retribución cuya cuantía se fija en el anexo VI, en función del tipo de puesto y en relación con el grupo de población y los niveles de clasificación establecidos en los anexos I y IV, de los previstos en el artículo 2 de este real decreto, cuya sustitución se realice.

    Estas cuantías se devengarán, en su caso, en la parte proporcional a los días efectivos de sustitución.

  2. Sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional 5ª, las sustituciones motivadas por vacación retribuida, sea o no época de verano, no dará derecho al devengo de retribuciones por el concepto a que se refiere este artículo.

    Tampoco devengarán tal derecho las sustituciones que no superen diez días, salvo que el sustituto deba realizar cualquier actuación o diligencia judicial que exija su presencia ante las partes o su intervención como fedatario público en vistas y señalamientos, circunstancias todas ellas que deberán ser acreditadas para generar el derecho a su devengo. En estos supuestos, solo se abonarán las sustituciones correspondientes a los días en que, efectivamente se hayan realizado o se haya intervenido en las actuaciones reseñadas.

    En caso de que la sustitución se prolongue por más de diez días, el derecho a la percepción se extenderá desde el inicio de la misma.

    Las sustituciones que tengan su origen en enfermedad justificada del titular también se abonarán desde el primer día, con independencia de las actuaciones que se lleven a cabo.

  3. Las retribuciones previstas en este artículo se devengarán previa certificación del Secretario Coordinador de la provincia respectiva o, en su caso, del Secretario de Gobierno, dentro de las disponibilidades presupuestarias anuales.

ARTÍCULO 6 Programas de actuación por objetivos.

Por el cumplimiento de objetivos establecidos en los programas concretos de actuación que se determinen por el órgano directivo competente del Ministerio de Justicia, sin relevación de las funciones propias de su puesto, los funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia a los que resulta de aplicación el presente real decreto, percibirán una retribución que consistirá en un porcentaje de la cuantía máxima fijada en el anexo VI de este real decreto, según el tipo de puesto de los previstos en el artículo 2 de este mismo real decreto, alguna de cuyas funciones se asumen con ocasión de la participación en el programa concreto. Dicho porcentaje se devengará en función del trabajo que se desempeñe del citado puesto y de los objetivos cumplidos. Las retribuciones previstas en este artículo no serán fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo.

Estos programas se determinarán de forma objetiva, dentro de las disponibilidades presupuestarias.

Los programas de actuación por objetivos deberán hacer referencia a los siguientes aspectos:

  1. El ámbito de aplicación, que permitirá identificar a los miembros del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia que puedan acogerse al régimen retributivo.

  2. La duración, con determinación de las fechas de inicio y conclusión.

  3. Objetivos establecidos.

  4. La cuantía que deben percibir los participantes.

La concreción de las cuantías corresponderá al órgano directivo competente del Ministerio de Justicia y su acreditación en nómina exigirá, una vez finalizado el programa, certificación de la participación del funcionario en la consecución de los objetivos propuestos por el Secretario Coordinador de la provincia respectiva o, en su caso, del Secretario de Gobierno.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA Actualización de retribuciones
  1. Todas las cuantías fijadas en este real decreto, se actualizarán de acuerdo con los incrementos anuales que proceda aplicar a las retribuciones de los Secretarios Judiciales de acuerdo con lo establecido para el conjunto del sector público estatal en las leyes de Presupuestos Generales del Estado.

  2. Los grupos de población previstos en el anexo I, podrán actualizarse por el Gobierno con las cifras de población resultantes de la revisión del padrón municipal declarado oficial por el Gobierno.

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA Secretarios Judiciales destinados en el Ministerio de Justicia

Los secretarios judiciales destinados en el Ministerio de Justicia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de demarcación y de planta judicial, percibirán en concepto de complemento general del puesto las retribuciones correspondientes al Tipo I del artículo 2 de este real decreto y en concepto de complemento específico las retribuciones que figuran en el anexo III. Las retribuciones básicas se fijarán de acuerdo a su categoría personal y podrán, asimismo, percibir retribuciones variables y gratificaciones en la cuantía y condiciones que establezca el Director General de Modernización de la Administración de Justicia, con los mismos requisitos y limitaciones que las establecidas en los artículos 7 y 9 del Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre.

DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA Equiparación de los puestos tipo en las comunidades autónomas con competencias asumidas

La denominación de los puestos tipo a efectos de complemento específico que se realiza en el anexo III del presente real decreto, será asimilable a la que asignen las comunidades autónomas con competencias asumidas a los puestos tipo del Cuerpo de Secretarios Judiciales en sus correspondientes relaciones de puestos de trabajo.

A tal fin el Ministerio de Justicia en el momento de la aprobación definitiva de las relaciones de puestos de trabajo que elaboren las comunidades autónomas con competencias asumidas, atendiendo al contenido funcional de cada puesto, determinará la equiparación, a efectos de complemento específico, de cada uno de los puestos asignados al Cuerpo de Secretarios Judiciales con el correlativo fijado en el presente real decreto.

DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA Cláusula de limitación presupuestaria

No se podrán realizar llamamientos para una sustitución de Letrado de la Administración de Justicia o nombramiento de Letrado de la Administración de Justicia sustituto sin la correspondiente disponibilidad presupuestaria.

DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA Habilitación

Mediante Orden del Ministerio de Justicia, de haber disponibilidad presupuestaria que lo permita, se podrán establecer las circunstancias y condiciones que permitan la aplicación del artículo 5 a aquellas sustituciones excluidas de retribución en virtud de lo previsto en su apartado 2, siempre que, por circunstancias excepcionales y previo informe favorable del Secretario de Gobierno correspondiente, hayan implicado una singular carga de trabajo para el sustituto.

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA Duración de las sustituciones

Las sustituciones no voluntarias no deberán tener una duración continuada superior a los 10 días, sin perjuicio de que en todo caso den derecho a la retribución correspondiente de concurrir los presupuestos que para ello contempla el apartado 2 del artículo 5 de este real decreto.

Las sustituciones voluntarias retribuidas no podrán tener una duración, aun en días alternos, superior a los ciento ochenta días al año, no dando derecho a retribución aquellas que superen tal límite.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA Proceso de acoplamiento

Hasta tanto no se produzcan los procesos de acoplamiento y nombramiento de los Secretarios Judiciales, para desempeñar puestos de trabajo incluidos en las relaciones de puestos de trabajo aprobadas conforme al nuevo modelo de oficina judicial previsto en la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, continuarán vigentes las retribuciones complementarias previstas en el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA Secretarios de Gobierno, Secretarios Coordinadores Provinciales y Secretarios Judiciales destinados en el Ministerio de Justicia

Sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria primera del presente real decreto, los puestos de Secretario de Gobierno, Secretario Coordinador Provincial y Secretarios Judiciales destinados en el Ministerio de Justicia de acuerdo con lo previsto en el artículo 25 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de demarcación y de planta judicial, se retribuirán conforme a lo previsto en el presente real decreto en el momento de su entrada en vigor.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA Mantenimiento de las retribuciones complementarias

Si la confirmación o la adscripción con carácter no voluntario, consecuencia del proceso de acoplamiento previsto en la disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, determinase una disminución de las retribuciones complementarias fijas, los funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales continuarán percibiendo éstas conforme al Real Decreto 1130/2003, en tanto no se produzca un cambio voluntario a un puesto de trabajo en el que el importe de las retribuciones complementarias fijas asignadas por el presente real decreto sea superior.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA Participación en productividad por planes concretos de actuación de Letrados de la Administración de Justicia a los que resulte de aplicación el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales

Los funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia cuyas retribuciones complementarias se regulen conforme al Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales, que participen en los planes concretos de actuación previstos en el artículo 6 de este real decreto, percibirán un máximo del 80 % del complemento de destino de la plaza alguna de cuyas funciones asuman, con exclusión del complemento de destino por circunstancias especiales.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA Derogación normativa

Quedan derogadas las disposiciones que regulen retribuciones complementarias fijas del Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales, y sus modificaciones, así como todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan o contradigan lo previsto en este real decreto.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA Título competencial

El presente real decreto se dicta en uso del mandato conferido al Gobierno al amparo del artículo 149.1.5.ª de la Constitución Española que recoge la competencia exclusiva estatal en materia de Administración de Justicia.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA Desarrollo normativo

Mediante orden ministerial, a propuesta conjunta de los Ministros de Justicia y Economía y Hacienda, se regulará la documentación justificativa necesaria, en su caso, para la acreditación en nómina de los conceptos retributivos previstos en este real decreto.

DISPOSICIÓN FINAL TERCERA Entrada en vigor

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, el 30 de diciembre de 2009.

JUAN CARLOS R.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ

ANEXOS
ANEXO I Grupos de población a efectos del complemento general de puesto

Grupo 1:

Madrid.

Barcelona.

Grupo 2:

Valencia.

Sevilla.

Zaragoza.

Málaga.

Murcia.

Palmas de Gran Canaria (Las).

Palma de Mallorca.

Santa Cruz de Tenerife.

Bilbao.

Grupo 3:

Valladolid.

Córdoba.

Vigo.

Alicante/Alacant.

Gijón.

Hospitalet de Llobregat (L’).

Granada.

Coruña (A).

Vitoria-Gasteiz.

Badalona.

Oviedo.

Móstoles.

Elche/Elx.

Sabadell.

Santander.

Jerez de la Frontera.

Pamplona/Iruña.

Donostia-San Sebastián.

Cartagena.

Leganés.

Fuenlabrada.

Almería.

Terrassa.

Alcalá de Henares.

Burgos.

Salamanca.

Albacete.

Getafe.

Cádiz.

Alcorcón.

Huelva.

Logroño.

Cáceres.

Pontevedra.

Santiago de Compostela.

Castellón de la Plana / Castelló de la Plana.

Badajoz.

San Cristóbal de la Laguna

León

Grupo 4: Puestos adscritos a unidades de oficinas judiciales de los Grupos I y II del artículo 78 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por Real Decreto 1608/2005, no incluidos en los grupos de población anteriores

Grupo 5: Puestos adscritos a unidades de oficinas judiciales del Grupo III del artículo 78 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por Real Decreto 1608/2005.

ANEXO II Escala de valoración del complemento general de puesto

Tipo Escala
(unidades)
I 1,7086
II 1,4594
III 1,3934
IV 1,3829
V 1,0000
ANEXO III Asignación inicial de los complementos específicos

Cuantías anuales

Puestos de trabajo Niveles Asignación inicial del
complemento específico (€)
Secretario de Gobierno. I 22.320,00
II 20.832,00
III 19.344,00
IV 16.368,00
V 15.252,00
Secretario Coordinador Provincial. I 18.600,00
II 15.252,00
III 14.136,00
IV 11.904,00
V 10.416,00
Secretario Judicial Director del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento / Servicio Común de Ejecución. I 11.904,00
II 11.160,00
III 10.416,00
IV 9.672,00
V 9.300,00
Secretario Judicial Director del Servicio Común General. I 11.160,00
II 10.416,00
III 9.672,00
IV 9.300,00
V 8.556,00
Secretario Judicial Director del Servicio Común Procesal Único. I 8.556,00
II 7.812,00
III 7.068,00
Secretario Judicial de la Unidad Procesal de Apoyo Directo con funciones compartidas en el Servicio Común de Ordenación Procedimiento. 9.048,00
Secretario Judicial de la Unidad Procesal de Apoyo Directo con funciones compartidas en el Servicio Común de Ejecución. 9.048,00
Secretario Judicial de la Unidad Procesal de Apoyo Directo con funciones compartidas en el Servicio Común General. 8.676,00
Secretario Judicial Jefe de Sección del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento. 8.928,00
Secretario Judicial Jefe de Sección del Servicio Común de Ejecución. 8.928,00
Secretario Judicial Jefe de Sección del Servicio Común General. 8.556,00
Secretario Judicial Jefe del Equipo del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento. 8.184,00
Secretario Judicial Jefe de Equipo del Servicio Común de Ejecución. 8.184,00
Secretario Judicial Jefe de Equipo del Servicio Común General. 7.812,00
Secretario Judicial del Servicio Común Procesal (sin Jefatura). 7.512,00
Secretario Judicial del Servicio Común Procesal Único (sin Jefatura). 5.580,00
Secretario Judicial de la Unidad Procesal de Apoyo Directo de Órganos Colegiados. 5.284,68
Secretario Judicial de la Unidad Procesal de Apoyo Directo de Órganos Unipersonales y destinados en Partidos Judiciales con un único Juzgado de Primera Instancia e Instrucción. 5.104,68

Servicios no jurisdiccionales

Puestos de trabajo Niveles Asignación inicial del
complemento específico (€)
Secretario Judicial Jefe del Servicio de Calificación e Inscripción del Registro Civil Central. 8.556,00
Secretario Judicial Jefe del Servicio de Certificaciones del Registro Civil Central. 8.556,00
Secretario Judicial del Registro Civil Exclusivo. 7.812,00
Secretario Judicial destinado en el Ministerio de Justicia. 7.831,68
ANEXO IV Clasificación de los puestos de trabajo
  1. SECRETARIOS DE GOBIERNO.

    Niveles Número de Secretarios Judiciales dependientes del Secretario de Gobierno
    I Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia de 400 o más Secretarios judiciales dependientes.
    II Tribunales Superiores de Justicia de entre 200 y 399 Secretarios Judiciales dependientes
    III Tribunales Superiores de Justicia de entre 100 y 199 Secretarios Judiciales dependientes.
    IV Tribunales Superiores de Justicia de entre 50 y 99 Secretarios Judiciales dependientes.
    V Hasta 49 Secretarios Judiciales dependientes.
  2. SECRETARIOS COORDINADORES.

    Niveles Número de Secretarios Judiciales dependientes del Secretario Coordinador Provincial
    I De 200 o más Secretarios Judiciales dependientes.
    II De entre 90 y 199 Secretarios Judiciales dependientes.
    III De entre 50 y 89 Secretarios Judiciales dependientes.
    IV De entre 25 y 49 Secretarios Judiciales dependientes.
    V Hasta 24 Secretarios Judiciales dependientes.
  3. SECRETARIOS DIRECTORES DE SERVICIO COMÚN GENERAL, SERVICIO COMÚN DE ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y SERVICIO COMÚN DE EJECUCIÓN.

    Niveles Número de unidades procesales de apoyo directo atendidas por el Servicio Común Procesal
    I 40 ó más
    II De 30 a 39
    III De 20 a 29
    IV De 10 a 19
    V 9
  4. SECRETARIOS DIRECTORES DE SERVICIO COMÚN PROCESAL ÚNICO.

    Niveles Número de unidades procesales de apoyo directo atendidas por el Servicio Común Procesal
    I De 6 a 8
    II De 4 a 5
    III De 2 a 3

    Anexo V

    Complemento específico: artículo 4.3. Cuantías anuales

    Puestos de trabajo (ubicación geográfica) Cuantías anuales
    en euros
    País Vasco y Navarra 4.983,84
    Gran Canaria y Tenerife 5.354,52
    Otras islas del archipiélago canario 6.693,00
    Mallorca 1.103,16
    Otras islas del archipiélago balear 1.221,36
    Valle de Arán 1.004,88
    Ceuta y Melilla 10.577,76
ANEXO VI Cuantías máximas de las retribuciones por sustituciones: artículo 5.1 Cuantías anuales

Puestos de trabajo Puestos de los Tipos I y II Puestos de los Tipos III y IV Puestos del Tipo V
Secretario de Gobierno 27.719,52 25.512,12
Secretario Coordinador Provincial 25.094,16 22.886,76
Letrado de la Administración de Justicia (Letrado A.J.) Director del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento/Servicio Común de Ejecución 23.278,08 20.755,44 17.606,28
Letrado de la Administración de Justicia Director del Servicio Común General 22.677,96 20.155,32 17.006,16
Letrado de la Administración de Justicia Director del Servicio Común Procesal Único 18.054,96 14.905,80
Letrado A.J. de la Unidad Procesal de Apoyo Directo con funciones compartidas en el Servicio Común de Ordenación Procedimiento/Servicio Común de Ejecución 20.974,44 18.451,80 15.302,64
Letrado A.J. de la Unidad Procesal de Apoyo Directo con funciones compartidas en el Servicio Común General 20.674,32 18.151,68 15.002,64
Letrado A.J. Jefe de Sección del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento/Servicio Común de Ejecución 20.877,60 18.354,96 15.205,80
Letrado A.J. Jefe de Sección del Servicio Común General 20.577,60 18.054,96 14.905,80
Letrado A.J. Jefe de Equipo del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento/Servicio Común de Ejecución 20.277,60 17.754,96 14.605,80
Letrado A.J. Jefe de Equipo del Servicio Común General 19.977,48 17.454,84 14.305,68
Letrado A.J. del Servicio Común Procesal (sin jefatura) 19.735,44 17.212,68 14.063,64
Letrado A.J. del Servicio Común Procesal Único (sin jefatura) 18.177,12 15.654,48 12.505,32
Letrado A.J. de la Unidad Procesal de Apoyo Directo de Órganos Colegiados 17.939,16 15.416,40 12.267,36
Letrado A.J. de la Unidad Procesal de Apoyo Directo de Órganos Unipersonales y en Partidos Judiciales con un único Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 17.793,96 15.271,32 12.122,16