Norma Foral 10/2002, de 18 de noviembre, de Ratificación del Acuerdo marco entre Euskaltzaindia, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa y Diputación Foral de Álava.

SecciónNormas Forales
Rango de LeyNorma foral

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava DocumentoMiércoles, 27 de Noviembre de 2002 , * B.O.T.H.A. Num. 135JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Ref. 7.471Norma Foral 10/2002, de 18 de noviembre, de Ratificación del Acuerdo marco entre Euskaltzaindia, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa y Diputación Foral de Álava. Las Juntas Generales de Álava en Sesión Plenaria celebrada el día 18 de noviembre de 2002 aprobaron la siguiente Norma Foral: NORMA FORAL 10/2002, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE RATIFICACIÓN DEL ACUERDO MARCO ENTRE EUSKALTZAINDIA, GOBIERNO VASCO, DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA Y DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA. Euskaltzaindia, desde que fuera fundada en 1918 por las Diputaciones Forales de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra ha contado con el apoyo, reconocimiento y ayuda financiera de tales Instituciones. El artículo 6 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, además de declarar el euskera lengua oficial del País Vasco, reconoce a Euskaltzaindia como institución consultiva oficial en lo referente al euskera. Por ello, el Gobierno Vasco otorga su apoyo, reconocimiento y ayuda financiera a dicha Institución. En los años 1995 y 2000 tales Administraciones Públicas firmaron con Euskaltzaindia Acuerdos marco, que anualmente han incorporado los correspondientes protocolos en los que se detallaban los trabajos que debía realizar la Academia a lo largo del año y las subvenciones que debían otorgar los poderes públicos a la misma. No obstante, el hecho de que el Gobierno de Navarra no haya firmado el anexo del convenio correspondiente al año 2001 ha supuesto la resolución del Acuerdo marco del 2000 y la necesidad para los restantes poderes públicos y Euskaltzaindia de un Acuerdo marco nuevo. El Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, en sesión celebrada el 8 de octubre de 2002, ha aprobado la suscripción del Acuerdo Marco entre Euskaltzaindia y el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Álava y, de conformidad con lo previsto en el artículo 6.1.2 de la Norma Foral de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral de Álava, procede la ratificación de dicho Acuerdo por las Juntas Generales de Álava. En base a lo dispuesto en la Norma Foral 20/89, de 14 de marzo, sobre la modificación del artículo 127, sección segunda, Cap. II, Título VI, del Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Generales en lo que a tramitación de Convenios se refiere, ARTÍCULO ÚNICO Se ratifica el Acuerdo Marco entre Euskaltzaindia y el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Álava, en los términos acordados por el Consejo de Diputados en su Acuerdo. Vitoria-Gasteiz, a 19 de noviembre de 2002.- La Presidenta, XESQUI CASTAÑER LÓPEZ.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR