Orden Foral 360/2013, de 23 de julio, aprobación definitiva del expediente de quinta modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Bernedo.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Primero.- El Ayuntamiento de Bernedo acordó, en sesión del día 5 de febrero de 2013, aprobar inicialmente el expediente de la quinta modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, así como someterlo a información pública, hecho que fue practicado mediante la inserción de los oportunos anuncios en el BOTHA nº 20, de 15 de febrero de 2013, en el periódico El Correo de 15 de febrero de 2013, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y notificación a las Juntas Administrativas del municipio.

Segundo.- Durante el periodo de información pública fue presentada una alegación, la cual fue informada por el arquitecto municipal, procediendo el Ayuntamiento, en sesión del día 2 de abril de 2013, a aprobar provisionalmente el expediente y notificar dicha resolución a las Juntas Administrativas del municipio.

Tercero.- La Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco informó favorablemente el expediente en su sesión 3/2013, de 20 de junio, de la Sección de Planeamiento Urbanístico de Álava.

Cuarto.- El Ayuntamiento de Bernedo remitió el expediente para su aprobación definitiva, con fecha de entrada en el Registro de esta Diputación de 27 de junio de 2013.

Quinto.- Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/1999, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 5/2013, de 18 de julio.

FUNDAMENTOS

Primero.- El documento técnico plantea dos modificaciones puntuales de dos núcleos distintos de Bernedo: Okina y Urarte.

En primer lugar, se propone la recalificación de dos parcelas del polígono 2 en Okina, propiedad de la Junta Administrativa, de sistema local de espacios libres a sistema local de equipamiento comunitario, con el fin de albergar la edificación e instalación de almacén y caldera de biomasa de calefacción comunitaria para dar servicio al núcleo de Okina.

En segundo lugar, se propone calificar la totalidad de la parcela 370 del polígono 1 de Urarte como residencial, justificado por la adaptación a las fichas catastrales, manteniendo el vial colindante con la anchura suficiente de 6 m. prevista en la ordenación actual.

Segundo.- La primera modificación en Okina está promovida por la Junta Administrativa, y además, plantea compensar el sistema local de zonas verdes con la recalificación de otra parcela, en sustitución de la anterior.

La COTPV informó favorablemente el expediente, en fecha 20 de junio, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR