Orden Foral 334/2013, de 9 de julio, aprobación definitiva del expediente de 11ª modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Zigoitia.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Primero.- El Ayuntamiento de Zigoitia, en sesión del día 30 de mayo de 2012, acordó aprobar inicialmente el expediente de 11ª modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento referente al cambio de calificación en dos parcelas de suelo urbano en Extabarri-Ibiña, así como someterlo a información pública, hecho que fue practicado mediante la inserción de los oportunos anuncios en el BOTHA nº 67, de 11 de junio de 2012 y en el periódico Diario de Noticias de Álava, de 11 de junio de 2012, en el tablón de anuncios del Ayun -tamiento y notificación a la Junta Administrativa de Etxabarri-Ibiña.

Segundo.- Durante el periodo de información pública no fue presentada alegación alguna, por lo que el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 26 de julio de 2012, a aprobar provisionalmente el expediente, y notificarlo a la Junta Administrativa de Etxabarri-Ibiña.

Tercero.- La Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, en su sesión 8/2012, de 11 de diciembre, de la Sección de Planeamiento Urbanístico de Alava, no puso objeciones al expediente.

Cuarto.- El Ayuntamiento de Zigoitia remitió el expediente para su aprobación definitiva con fecha de entrada en el Registro General de esta DFA el 28 de enero de 2013.

Quinto.- Examinado el expediente aportado, se constató la falta de documentos necesarios para completar el mismo por lo que, con salida de 6 de febrero de 2013, se remite al Ayuntamiento de Zigoitia un escrito solicitándoles la aportación de los mismos para solventar esta deficiencia.

Sexto.- Con el fin de completar el expediente administrativo y en respuesta al escrito emitido por el Servicio de Urbanismo, dicha entidad, con fecha de entrada en el Registro General de esta DFA de 2 de mayo de 2013, aportó el contenido requerido.

Séptimo.- Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 4/2013, de 26 de junio.

FUNDAMENTOS

Primero.- El expediente, promovido por la Junta Administrativa de Etxabarri-Ibiña y tramitado por el Ayuntamiento de Zigoitia, tiene por objeto cambiar la calificación de dos parcelas de suelo urbano en el núcleo de Etxabarri-Ibiña, ambas de titularidad de la mencionada Junta Administrativa, una de ellas tiene asignado uso dotacional y la otra residencial, concretamente: - La parcela 6-719 (de 596,19 m2), calificada como Sistema Local de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR