Notificación de incoación del procedimiento sancionador a Andoni Zumeta Azkarate

Sección:Administración Municipal
Emisor:AYUNTAMIENTO DE HERNANI
 
EXTRACTO GRATUITO

AYUNTAMIENTO DE HERNANI

Decreto

En la Villa de Hernani a doce de mayo de dos mil once.

Visto el parte de denuncia de la Guardia Municipal de fecha 29 de enero de 2011 en el que se manifiesta que Andoni Zumeta Azkarate, D.N.I. 44333009A, a las 21:30 horas, le han visto subiendo y bajando en el ascensor de Atzieta kalea. A consecuencia de los saltos realizados el ascensor ha hecho cuña y se ha detenido.

La Guardia Municipal se ha personado en el lugar y han intentado abrir el ascensor con su llave pero no lo han logrado. Finalmente el técnico de «Orona» ha tenido que abrirlo. Los hechos han quedado registrados en la cámara del ascensor.

Visto lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana y del Uso y Limpieza de la Vía Pública:

— Artículo 4.1.- Es obligación de todo ciudadano hacer un buen uso del mobiliario público existente en el municipio, debiendo éste ser respetado y utilizado de tal forma que no sufra deterioro que impida su normal conservación y uso.

— Artículo 4.2.- Quedan prohibidas las acciones que ensucien, produzcan daños o sean susceptibles de producirlos en el mobiliario y espacios públicos.

— Incumplir dicho precepto es considerado infracción leve por el punto 3 del art. 33, pudiendo ser sancionado con cuantías que pueden alcanzar los 750 €.

Vistas las disposiciones citadas, y de conformidad con lo establecido en el art. 36 de la Ley 2/1998, de 20 febrero, que regula el ejercicio de Potestad Sancionadora de las Administraciones Públicas del País Vasco.

En virtud de la Delegación que autoriza el art. 21.3 y 23.4 de la Ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que me tiene otorgada la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Hernani por Decreto de 25 de julio de 2007.

HE RESUELTO

Primero. Incoar expediente sancionador a Andoni Zumeta Azkarate, DNI 44333009A, para determinar las infracciones en que hubiera podido incurrir y la aplicación, en su caso, de las sanciones que en Derecho procedan.

Segundo. Nombrar instructor del referido expediente a José Manuel Ramírez Aizpurua y, Secretario al TAG Aitziber Ezkerra Segurajauregi. de conformidad con lo establecido en el art. 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA