Presupuesto General para el ejercicio 2014 y Plantillas de Plazas del Personal.- Aprobación definitiva.- (Expediente: H14-014).

SecciónMunicipios
EmisorLlodio

Transcurrido el plazo de exposición al público de la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2014, integrado el mismo por el Presupuesto Municipal y el del Organismo Autónomo Euskaltegi Municipal, así como la Norma Municipal de Ejecución Presupuestaria y la Plantilla de Plazas del Personal del Ayuntamiento y Organismo Autónomo Euskaltegi Municipal, adoptado por el Pleno de la Corporación de fecha 7 de abril de 2014, se han presentado, dentro del mismo dos reclamaciones.

El Pleno de la Corporación, de fecha 19 de mayo de 2014, resolvió las reclamaciones efectuadas y aprobó definitivamente el Presupuesto General para el ejercicio 2014.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 15.3 de la citada Norma Foral 3/2004, de 9 de febrero, Presupuestarias de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava, se publica íntegramente dicho acuerdo definitivo y entrará en vigor una vez publicado.

El acuerdo literalmente transcrito dice:

"Presupuesto General para el ejercicio 2014 y Plantillas de Plazas del Personal.- Aprobación definitiva.- (Expediente: H14-014). 1.- En el Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio 2014, compuesto por el Proyecto de Presupuesto Municipal y el del Organismo Autónomo Euskaltegi Municipal, junto con la Norma Municipal de Ejecución Presupuestaria, para el ejercicio 2014, se observa que: 1.1.- Contiene los créditos necesarios de gastos que permitirán el normal funcionamiento de los servicios a cargo de las Corporaciones cuyos presupuestos se integran en aquel y las racionales previsiones de ingresos a liquidar en el ejercicio.

1.2.- La Norma Municipal de Ejecución Presupuestaria contiene las disposiciones necesarias para una adecuada gestión presupuestaria, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral 3/2004, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava.

1.3.- El Proyecto del Presupuesto no contiene déficit inicial. 2.- Por otro lado cada Corporación ha de aprobar anualmente, a través de Presupuesto, las Plantillas que deben comprender todos los puestos reservados a funcionarios/as, personal laboral y eventual, conforme a las disposiciones de aplicación recogidas en los preceptos básicos de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; artículo 90 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 126 y 127 del Texto Refundido en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y artículo 20 de Ley 6/1989, de 6 de junio, de la Función Pública Vasca.

Vistos los informes de la Jefa del Área de Función Pública y Relaciones Laborales, referencias B-14-053 y B-14-054, de fechas 20 de marzo de 2014, sobre aprobación de la Plantilla, para el año 2014, del Ayuntamiento de Llodio y del Euskaltegi Municipal, respectivamente.

Vistos los dos informes de la Intervención Municipal, ambos de fecha 21 de marzo de 2014.

Vista la propuesta de la Concejalía Delegada del Área de Función Pública y Relaciones Laborales, de 21 de marzo de 2014, para acordar salvar los reparos formulados por la Intervención Municipal en los informes anteriormente citados.

El Pleno de la Corporación, con fecha 7 de abril de 2014, acordó aprobar inicialmente el Presupuesto General para el ejercicio 2014, comprendiendo el Presupuesto Municipal y el del Organismo Autónomo Euskaltegi Municipal y las Plantillas de Plazas del Personal.

Durante el periodo de exposición al público, a efectos de reclamaciones/alegaciones, se han presentado varios escritos.

Los presentados por D. Luis Ángel del Rio Cófreces, con registro de entrada número 4.575, de fecha 6 de mayo de 2014 y por D. Gotzon Elizondo Salinas, con registro de entrada número 4.646, de

fecha 6 de mayo de 2014, formulando reclamación a citado acuerdo de aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2014, por no incluir créditos para la adquisición de terrenos para la ubicación de la EDAR en Basaurbe.

El Técnico Superior del Área de Hacienda y Patrimonio, con fecha 13 de mayo de 2014, emite informe, que consta en el expediente, por el que informa que, en su opinión, procedería desestimar las reclamaciones presentadas por D. Luis Ángel del Rio Cófreces y D. Gotzon Elizondo Salinas, por no tratarse dicha financiación de una obligación exigible al Ayuntamiento en el momento actual.

También presentó escrito de reclamación D. Arturo Rivera Egidazu, actuando en nombre y representación de Tempoarbe, S.L., mediante escrito con registro de entrada número 4.900, de 12 de mayo de 2014, si bien se presentó en Correos el día 9 de mayo de 2014, respecto del que el Técnico Superior del Área de Hacienda y Patrimonio propone, en el informe mencionado, su inadmisión por extemporáneo en aplicación del principio de seguridad jurídica.

Por todo lo anterior, a propuesta del Área de Hacienda y Patrimonio y de la Alcaldía, a través de la Concejalía Delegada Adjunta de dicha Área, previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de Seguimiento de las Áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales, el Ayuntamiento-Pleno,

ACUERDA

PRIMERO.- Desestimar íntegramente las reclamaciones presen -tadas por D. Luis Ángel del Río Cófreces y D. Gotzon Elizondo Salinas, contra el acuerdo de aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2014, en base a lo argumentado en el informe del Técnico Superior del Área de Hacienda y Patrimonio, de fecha 13 de mayo de 2014, copia del cual se acompañará a la notificación de este acuerdo a los reclamantes e inadmitir, por extemporánea la formulada por D. Arturo Rivera Egidazu, en nombre y representación de Tempoarbe, S.L.

SEGUNDO.- Salvar los reparos de la Intervención Municipal respecto a los costes de personal del Ayuntamiento y Euskaltegi Municipal porque considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR