Resolución de la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales por la que se convoca un concurso para formar parte de una bolsa de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase personal de oficios / ayudante, especialidad auxiliar de servicios, puesto de trabajo auxiliar de inserción

SecciónPrimera. Nombramientos, situaciones e incidencias
EmisorINSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES
Rango de LeyResolución

La Presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha dictado, en fecha de hoy, la siguiente resolución:

En el artículo 10.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto básico del empleado público, se establece que la selección de los funcionarios interinos deberá de realizarse mediante procedimientos ágiles que han de respetar en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El artículo 15 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares establece idéntica previsión añadiendo los criterios de celeridad y eficiencia. Respecto del personal laboral, el artículo 18.2 de esta Ley dispone que la selección de personal laboral temporal debe respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

En sesión de fecha 5 de diciembre de 2013 de la Mesa Sectorial de Negociación del IMAS se aprobó el baremo de méritos general para las convocatorias de concurso para formar bolsas de trabajo del IMAS.

Por todo ello, una vez concluida la negociación con los representantes de los empleados públicos del IMAS y de acuerdo con las atribuciones que me otorga el artículo 7.2 l) de los Estatutos del IMAS, aprobados por el Pleno del Consejo de Mallorca en sesión celebrada el día 8 de febrero de 2012 (BOIB núm. 28, de 21 de febrero de 2012).

RESUELVO

1. Aprobar la convocatoria de un concurso para formar parte de una bolsa de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase personal de oficios / ayudante, especialidad auxiliar de servicios, puesto de trabajo auxiliar de inserción .

2. Aprobar las bases que deben regir esta convocatoria, que se adjuntan como anexo I de esta resolución, y el baremo de méritos que se adjunta como Anexo II.

3. Designar la comisión técnica de valoración de este concurso, la cual está constituida por los miembros que se indican en el anexo III.

4. Ordenar la publicación de esta resolución y de los anexos en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en el tablón de edictos del IMAS y en la página web del IMAS.

Interposición de recurso

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer el recurso de alzada ante el Consell Executiu del Consell de Mallorca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOIB, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse el recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de haber recibido la notificación de la desestimación, y contra la desestimación por silencio del recurso de alzada podrá interponerse el recurso contencioso administrativo, en el plazo de seis meses, contados a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución), de acuerdo con los artículos 8.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

No obstante lo anterior, se puede ejercitar, si es el caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente

.

Palma, 22 de enero de 2014

El Jefe del Departamento de Recursos Humanos Pere Cantarero Verger

ANEXO I BASES DE LA CONVOCATORIA
  1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y NORMAS GENERALES

    1.1 El objeto de esta convocatoria es la selección de personal para formar una bolsa de trabajo de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase personal de oficios / ayudante, especialidad auxiliar de servicios, puesto de trabajo auxiliar de inserción.

    1.2 Las circunstancias que permiten nombrar personal funcionario interino son las siguientes:

    1. Ocupar puestos de trabajo vacantes que corresponden a personal funcionario mientras no se provean reglamentariamente.

    2. Sustituir personal funcionario con reserva de puestos de trabajo o en situación de licencia, cuando la duración de esta licencia lo requiera.

    3. Sustituir la reducción de jornada del personal funcionario cuando las necesidades del servicio lo requieran. En este supuesto, la administración puede establecer que la relación funcionarial interina sea a tiempo parcial.

    4. Desarrollar programas temporales que responden a necesidades no permanentes de la administración.

    5. Subvenir a necesidades urgentes, extraordinarias y circunstanciales de incremento de la actividad.

    1.3 La circunstancia que permite nombrar personal laboral se establece en el artículo 57.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto básico del empleado público.

    1.4 El ámbito territorial de la bolsa de trabajo es la isla de Mallorca y, de acuerdo con las necesidades del servicio, los órganos gestores de las bolsas podrán distribuir los candidatos por centros de trabajo sin condicionantes ni restricciones de ningún tipo.

    1.5 Esta bolsa se puede utilizar de forma excepcional para cubrir puestos de trabajo vacantes de la relación de puestos de trabajo, siempre que las bolsas ordinarias se encuentren agotadas y que el aspirante reúna todos los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo.

    1.6 Esta convocatoria se rige por lo establecido en estas bases, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público (EBEP) y la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la CAIB, el Convenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR