Reglamento para la Selección de Personal Interino de las Cortes Valencianas (Acuerdo de 22 de abril de 2003, de la Mesa de la Diputación Permanente de las Cortes Valencianas)

Publicado enDOCV
Ámbito TerritorialNormativa de la Comunidad Valenciana
RangoAcuerdo

La Mesa de la Diputación Permanente de las Cortes Valencianas, en su reunión celebrada el 22 de abril de 2003, ha tenido conocimiento del Proyecto de Reglamento para la Selección de Personal Interino de las Cortes Valencianas, cuyo contenido obtuvo el parecer favorable de todos los integrantes de la Mesa Negociadora del Personal de las Cortes Valencianas en su reunión del día 11 de abril de 2003. De acuerdo con ello, la Mesa de la Diputación Permanente, en base a lo establecido tanto en el Reglamento de las Cortes Valencianas, como en los Estatutos de Gobierno y Régimen Interior de la cámara, acuerda:

PRIMERO

Aprobar el Reglamento para la Selección de Personal Interino de las Cortes Valencianas.

SEGUNDO

Publicar este Reglamento en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, fecha a partir de la cual entrará éste en vigor.

TERCERO Artículos PRIMERO a SÉPTIMO

Trasladar este acuerdo al Consell de Personal, a los representantes de las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Negociadora del Personal de las Cortes Valencianas, así como a los letrados/letradas, a los directores/directoras de área, a los jefes/jefas de servicio de las Cortes Valencianas.

Valencia, 22 de abril de 2003.. La presidenta: Marcela Miró Pérez. La secretaria segunda: Carmen Ninet Peña. Reglamento para la Selección de Personal Interino de las Cortes Valencianas La Mesa de las Cortes Valencianas, en su reunión celebrada el día 25 de julio de 2002, aprobó unas bases provisionales para la selección de oficiales de Gestión Parlamentaria, y en su caso ujieres, de las Cortes Valencianas, con carácter interino, que fue publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas número 167, de 31 de julio de ese mismo año.

En aquellas bases provisionales se indicaba que «la Mesa de las Cortes Valencianas, recogiendo las inquietudes del Consell de Personal, aprobará antes de la finalización de la presente legislatura un reglamento para la selección de funcionarios interinos, que permita, con la mayor celeridad posible, acometer y solucionar esta problemática en el conjunto de las áreas y servicios que integran las Cortes Valencianas.» De acuerdo con lo anterior, y atendiendo la propuesta elevada por el letrado mayor de las Cortes Valencianas, oído el Consell de Personal y sometido a la Mesa Negociadora del Personal de las Cortes Valencianas, el órgano rector de la cámara ha estimado procedente aprobar este reglamento para la selección del personal que, atendiendo a razones de urgencia, con carácter transitorio y sin vocación de permanencia en el puesto, permita mantener la normal actividad de las Cortes Valencianas y de todos sus cometidos.

ARTÍCULO PRIMERO Objetivo del reglamento

El objetivo del presente reglamento es regular la provisión temporal de puestos de trabajo de las Cortes Valencianas, mediante el nombramiento como personal interino.

ARTÍCULO SEGUNDO Iniciación del procedimiento
  1. Cuando exista o se produzca una baja laboral por alguno de los supuestos legales de baja por maternidad, por enfermedad de previsible larga duración, entendida ésta por igual o superior a un mes, o una vacante en alguno de los puestos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), o se encuentre entre las que su titular reúne las condiciones que le permiten gozar del derecho a reserva de puesto, de acuerdo con la ley, que afecte a alguna de las áreas o servicios de la cámara, la dirección del área, o en su defecto la jefatura de servicio, lo comunicará inmediatamente al letrado/a mayor. Éste resolverá, oído el Consell de Personal, si procede, proponer a la Mesa de las Cortes Valencianas cubrir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR