Orden Foral 221/2008, de 14 de mayo, Otorgando autorización para la instalación de un equipo de pluviometría en la parcela 20 del polígono 1, municipio de Salvatierra.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

La Confederación Hidrográfica del Ebro, solicitó ante el Ayuntamiento de Salvatierra licencia para la instalación de un equipo de pluviometría en la parcela 20 del polígono 1, de Salvatierra, en terreno clasificado como No Urbanizable y calificado como "zona de protección paisajística".

El Ayuntamiento de Salvatierra remitió el expediente para cumplimiento del trámite autorizatorio que ordena la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, incorporando el informe emitido por el arquitecto técnico municipal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

De acuerdo con el régimen establecido en el artº 28.5.a) de la Ley 2/2006, de 30 de junio, podrán llevarse a cabo en el suelo no urbanizable las actuaciones dirigidas específicamente y con carácter exclusivo al establecimiento de dotaciones, equipamientos y actividades declarados de interés público por la legislación sectorial aplicable o por el planeamiento territorial, y que en todo caso y para el caso concreto, sean además declaradas de interés público por resolución de la diputación foral correspondiente previo trámite de información pública de veinte días.

Con fecha 13 de marzo de 2008 se dictó Orden Foral por la que se aprobaba inicialmente el expediente, remitiéndose para su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, hecho que tuvo lugar en el núm. 36 de 31 de marzo de 2008, sin que durante el plazo de 20 días habilitado se haya presentado alegación alguna.

La utilidad pública o interés social en el supuesto examinado viene dada por la finalidad a la que se destina la torre, que es la obtención de datos meteorológicos.

La necesidad del emplazamiento en el medio rural viene deter-minada por las características propias de la instalación.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR