Reglamento de funcionamiento y organización de los hogares municipales de jubilados y pensionistas

Sección:Administración Municipal
Emisor:AYUNTAMIENTO DE ZUMARRAGA
Rango de Ley:Reglamento
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AYUNTAMIENTO DE ZUMARRAGA

Reglamento de funcionamiento y organizacion de los hogares municipales de jubilados y pensionistas de Zumarraga.

Aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 11 de julio de 2006, el Reglamento de funcionamiento y organización de los hogares municipales de jubilados y pensionistas de Zumarraga y habida cuenta de que en el período de exposición pública no se ha formulado alegación alguna se entiende aprobado con carácter definitivo y, se publica a continuación el texto íntegro del mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 70.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y, a los efectos en él previstos:

TITULO I DEL OBJETO DE LOS HOGARES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS Artículo 1
Artículo 1 º Los Hogares de jubilados y pensionistas son centros públicos de encuentro, que tienen como finalidad el promover la convivencia, solidaridad, ayuda mutua y participación de los jubilados y pensionistas del municipio en la vida social, mediante el desarrollo de actividades culturales y de tiempo libre, consiguiendo de esta forma mejorar la calidad de vida de los mismos.

Constituidos en Asociación con el número 127, en el Registro de Asociaciones de Servicios Sociales de la Excma. Diputación Foral de Gipuzkoa, al cumplir las condiciones establecidas en el acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno del día 21 de febrero de 1984, se regirán, por sus Estatutos válidamente adoptados por sus órganos de gobierno, y por el presente Reglamento municipal.

TITULO II ORGANOS DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION DE LOS CLUBES DE JUBILADOS Artículos 2 a 6
Artículo 2 º El gobierno y administración de los Hogares será a cargo de:

— La Junta Directiva.

— La Asamblea General de socios.

Artículo 3 º Son miembros de la Junta Directiva con voz y voto:

— El Presidente.

— El Vicepresidente.

— El Tesorero.

— El Secretario.

— Cinco Vocales.

Los representantes del Ayuntamiento que comparezcan a las sesiones, serán miembros sin voto de la Junta Directiva.

Artículo 4 º La Asamblea General integrada por todos los socios, es el órgano de expresión de la voluntad de los socios.
Artículo 5 º El régimen interno y de funcionamiento de los órganos de gobierno será conforme a lo establecido en los Estatutos de la Asociación de Jubilados y Pensionista Gure Txoko de Zumarraga.
Artículo 6 º Cualquier modificación de los Estatutos deberá acordarse en Asamblea General de socios expresamente convocados para este fin y sólo producirán efectos en perjuicio de terceros desde que se haya procedido a la inscripción de las mismas en el Registro de Asociaciones.
TITULO III DE LOS REPRESENTANTES DE LOS HOGARES DE ZUMARRAGA Artículos 7 a 9
Artículo 7 º Habrá un representante por cada uno de los Hogares y podrá ser la persona, que ostente un cargo en cualquiera de las Juntas Directivas para el desarrollo de las siguientes funciones:

a) Coordinar con el Ayuntamiento el funcionamiento de los Hogares, en coordinación con las Juntas Directivas.

b) Atender las demandas de mantenimiento realizadas en los Hogares y encaminarlas según el proceso necesario en cada supuesto.

c) Colaborar en el establecimiento de unas normas comunes de funcionamiento.

d) Mediar con los Hogares en la búsqueda de soluciones a situaciones problemáticas que se ocasionen en el funcionamiento normal de los Hogares, en coordinación con la correspondiente Junta Directiva.

Artículo 8 º La duración del cargo del representante de los Hogares será de dos años.
Artículo 9 º La elección del representante de los Hogares se realizará conforme al siguiente procedimiento:

a) La Junta Directiva, por mayoría, deberá votar por su candidato.

TITULO IV DE LA COMISION INTER HOGARES Artículos 10 y 11
Artículo 10 º El objeto de las Comisiones Inter Hogares será el de acordar actuaciones comunes entre los diferentes Hogares de Zumarraga, y estarán integradas por dos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA