Orden Foral 405/2012, de 4 de septiembre, de aprobación definitiva del expediente modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana de la UE-6 de Murua, municipio de Zigoitia.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Mediante Orden Foral nº 346/2009, de 1 de julio, del Diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial, se aprobó definitivamente el expediente de Plan Especial de Ordenación Urbana de la Unidad de Ejecución nº 6 de Murua, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Zigoitia, habiéndose publicado la normativa en el BOTHA nº 81, de 17 de julio de 2009.

    Segundo.- La Junta Administrativa de Murua y la Comunidad de San Antonio de Padua interpusieron recurso contencioso-administrativo contra la citada Orden Foral, procedimiento que se sustanció ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco bajo el nº 1229/09.

    Tercero.- Con fecha 4 de mayo de 2012 el Ayuntamiento de Zigoitia, la Junta Administrativa de Murua, la Comunidad de San Antonio de Padua y los particulares propietarios firman un convenio urbanístico para la gestión de la UE-6 de Murua con la finalidad de consensuar las diferencias existentes entre las partes y así poder desistir del procedimiento contencioso-administrativo planteado.

    Cuarto.- Mediante resolución de la Alcaldía de 22 de mayo de 2012 se aprobó inicialmente el expediente de modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana de la UE-6 de Murua, habiéndose publicado los oportunos anuncios en el BOTHA nº 64, de 4 de junio de 2012, en el periódico El Diario de Noticias de Álava de 4 de junio de 2012, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y notificación a la Junta Administrativa afectada.

    Quinto.- Durante el periodo de información pública fue presentada una alegación que fue informada favorablemente por el arquitecto municipal, procediendo el Ayuntamiento de Zigoitia a aprobar provisionalmente el expediente mediante acuerdo adoptado en sesión del día 26 de julio de 2012.

    El Ayuntamiento de Zigoitia remitió el expediente a la Diputación Foral de Álava para su aprobación definitiva, donde tuvo su entrada el día 2 de agosto de 2012.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- El objeto de la modificación es la adaptación del Plan Especial al convenio suscrito por el Ayuntamiento, la Junta Administrativa de Murua, la Comunidad de San Antonio de Padua y los propietarios, en virtud del cual se incluye en la relación de propietarios a la Junta Administrativa de Murua con una superficie de 113 m2, y se reconoce que la superficie de zonas verdes corresponde a la Comunidad de San Antonio de Padua.

    Asimismo se mantiene el número de viviendas previstas en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR