Orden Foral 722/2015, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 10 de diciembre de modificación de la Orden Foral 652/2007, de 17 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 182 de declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas y disposiciones realizadas así como los diseños físicos y lógicos

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 652/2007, de 17 de diciembre, se aprobó el modelo 182 de declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas y disposiciones realizadas así como los diseños físicos y lógicos.

Por la presente Orden Foral se modifica el impreso del modelo 182 y se da nueva redacción a las instrucciones de varios campos de los diseños de soporte.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Tributos Directos.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO

Uno. Se sustituye el modelo 182 "Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre la renta de no Residentes e Impuesto sobre Sociedades. Declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas y disposiciones realizadas" que figura en el Anexo I de la Orden Foral 652/2007 de 17 de diciembre por el que figura en el Anexo I de la presente Orden Foral.

Dicho modelo, se compone de los siguientes documentos:

  1. Hoja resumen, que comprende dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado.

  2. Hoja interior de relación de declarados, que consta, asimismo, de dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado.

Dos. Se introducen las siguientes modificaciones en los diseños físicos y lógicos a los que debe ajustarse el soporte directamente legible por ordenador del modelo 182 aprobado en el anexo II de la citada Orden Foral 652/2007, de 17 de diciembre:

Se da nueva redacción a las instrucciones del campo "NATURALEZA DEL DECLARANTE", posición 160 del registro de tipo 1 "Registro de declarante", que queda redactado de la siguiente manera:

POSICIONES

NATURALEZA

DESCRIPCIÓN DEL CAMPO

160

Numérico

NATURALEZA DEL DECLARANTE

Se hará constar el dígito numérico indicativo de la naturaleza del declarante, de acuerdo con la siguiente relación:

1 Entidad beneficiaria de los incentivos regulados en las Normas Forales de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y los incentivos fiscales al mecenazgo.

3 Titular o administrador de un patrimonio protegido regulado en la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Normativa Tributaria con esta finalidad.

4 Partido político.

9 Central sindical.

Se da nueva redacción a las instrucciones del campo "CLAVE", posición 78 del registro de tipo 2 "Registro de declarado", que queda redactado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR