Orden Foral 325/2018, de 19 de noviembre, aprobación inicial del expediente de declaración de interés público para la ejecución de obras de canalización de instalación de banda ancha de fibra óptica paralela a la carretera A-3610 entre las localidades de Murgia y Zarate, en el municipio de Zuia

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Telefónica de España SAU ha solicitado ante el Ayuntamiento de Zuia licencia de obras para la canalización de instalación de banda ancha de fibra óptica entre las localidades de Murgia y Zarate, consistente en realizar la ejecución de 1.179m de tritubo en zanja, entre ARQ A57 y P-209 y la construcción de una arqueta tipo D, dentro del programa de despliegue de Redes de Nueva Generación de Banda Ancha.

La canalización habría de discurrir por suelo no urbanizable tipo Z8 -Zona Agroganadera y de Campiña- de forma paralela a la carretera A-3610 y muy próxima a la cuneta, salvo un punto que se distancia unos 50 metros.

El Ayuntamiento de Zuia remite el expediente y solicita la tramitación de la declaración de interés público del proyecto, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28.5.a) de la Ley vasca 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, incorporando el informe emitido por el arquitecto municipal.

FUNDAMENTOS

El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo es competente para resolver el expediente que se examina de conformidad con el Decreto Foral del Diputado General 133/2015, de 3 de julio, y con lo establecido en el artículo 18.c) del Decreto Foral 17/2016, del Consejo de Diputados de 9 de febrero, que aprueba la estructura orgánica y funcional del departamento.

De acuerdo con el régimen establecido en el art. 28.5.a) de la Ley 2/2006, podrán llevarse a cabo en suelo no urbanizable "las actuaciones dirigidas específicamente y con carácter exclusivo al establecimiento de dotaciones, equipamientos y actividades declarados de interés público por la legislación sectorial aplicable o por el planeamiento territorial, y que, en todo caso y para el caso concreto, sean además declaradas de interés público por resolución de la diputación foral correspondiente previo trámite de información pública de veinte días."

La naturaleza jurídica de la aprobación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR