Orden Foral 315/2018, de 28 de junio por la que se autoriza el nombramiento de Borja Pereiro Díez para el desempeño, como funcionario interino, del puesto de trabajo de Secretaría-Intervención de Ayuntamiento de Ribera Baja

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Desarrollo Económicoy Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

El Ayuntamiento de Ribera Baja ha puesto en conocimiento de esta diputación que Ana Isasi Salazar, titular del puesto de Secretaría-Intervención de dicho ayuntamiento se encuentra actualmente en situación de incapacidad laboral transitoria, por lo que se hace preciso proceder a un nuevo nombramiento con carácter urgente para evitar el colapso de la actividad municipal.

Dispone el apartado primero del artículo 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, regulador del régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional lo siguiente:

1. Cuando no fuese posible la provisión de los puestos reservados por funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y, sin perjuicio de la previsión establecida en el artículo 10.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, las corporaciones locales podrán proponer a la comunidad autónoma, con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, el nombramiento de un funcionario interino, que deberá estar en posesión de la titulación exigida para el acceso al subgrupo A1.

En este sentido, habiéndose dirigido el Ayuntamiento de Ribera Baja al IVAP para que le proporcione un candidato proveniente de sus listas, propone el nombramiento para el puesto de trabajo de referencia de Borja Pereiro Díez, que se encuentra en posesión de la titulación exigida para el acceso al subgrupo A1 y ha aceptado el desempeño del puesto propuesto.

En todo caso, ha de tenerse en cuenta lo dispuesto en el artículo 54 del referido real decreto respecto de los efectos de la provisión o reincorporación:

La provisión del puesto de forma definitiva, la reincorporación del titular en los supuestos contemplados en este capítulo, o el nombramiento provisional, en comisión de servicios o acumulación, en el caso de que el puesto se estuviera desempeñando por funcionario accidental o interino, determinará, automáticamente, el cese de quien viniera desempeñándolo.

Por cuanto antecede, se considera procedente acceder a la propuesta de nombramiento que formula el Ayuntamiento de Ribera Baja.

La institución de la Comunidad Autónoma del País Vasco competente para efectuar el nombramiento es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR