Orden Foral 259/2018, de 7 de septiembre que aprueba la convocatoria V edición de los Premios Lazarraga

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Euskera, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden foral

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con la Asociación Bai Euskarari Ziurtagiria, convoca los Premios Lazarraga en su quinta edición, para premiar la labor de implementación y aumento de la presencia del euskera que las diferentes entidades y personas hayan desarrollado en el ámbito socioeconómico.

Los premios proporcionarán un reconocimiento institucional y social a la labor realizada en el ámbito de la normalización lingüística, implementando y aumentando la presencia del euskera en el ámbito socioeconómico en el Territorio Histórico de Álava y/o en el Condado de Treviño.

Vistos los informes preceptivos.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO

Primero. Aprobar la convocatoria de la V edición de los Premios Lazarraga.

Segundo. Aprobar las bases que regirán la presente convocatoria, que quedan unidas al expediente.

Tercero. Publicar la presente convocatoria en el BOTHA.

Vitoria-Gasteiz, 7 de septiembre de 2018

Ladiputada de Euskera, Cultura y Deporte

Igone Martínez de Luna Unanue

Anexo Premios Lazarraga

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con la Asociación Bai Euskarari Ziurtagiria, convoca los Premios Lazarraga en su quinta edición para premiar la labor de implementación y aumento de la presencia del euskera que las diferentes entidades y personas hayan desarrollado en el ámbito socioeconómico.

Los premios proporcionarán un reconocimiento institucional y social a la labor realizada en el ámbito de la normalización lingüística, implementando y aumentando la presencia del euskera en el ámbito socioeconómico en el Territorio Histórico de Álava y/o en el Condado de Treviño.

Bases

Primera. Objeto

Los Premios Lazarraga tendrán por objeto premiar la labor de implementación y aumento de la presencia del euskera en el ámbito socioeconómico que diferentes entidades y personas hayan desarrollado en el Territorio Histórico de Álava y/o en el Condado de Treviño.

Segunda. Participantes

Podrán optar a los Premios Lazarraga las entidades o personas físicas con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava o en el Condado de Treviño.

Tercera. Premios

  1. Los premios consistirán en 5 ejemplares del manuscrito de Lazarraga para las candidaturas ganadoras.

  2. En total se establecen cinco premios, dirigidos tanto a entidades como a las personas físicas.

    Cuarta. Criterios

    Se valorará la labor realizada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR