Orden Foral 241/2016, de 5 de octubre, de aprobación definitiva con condiciones del expediente de 8ª modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento del municipio de Bernedo

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero. Por Acuerdo del Consejo de Diputados número 538 de fecha 21 de julio de 2005, se aprobó la suscripción del "convenio entre la Diputación Foral de Álava y la Junta Administrativa de Navarrete para la transferencia de un tramo de la carretera A-4153", en virtud del cual se produce la descatalogación del tramo de la carretera A-4153 comprendido entre la intersección de dicha carretera con la A-126 y la intersección con el camino que accede a la parte sur del pueblo, de tal manera que queda desafectado el tramo de carretera que colinda con el suelo urbano de la localidad, pasando de ser carretera provincial a vial urbano de la localidad.

    Segundo. El Ayuntamiento de Bernedo, en sesión del día 15 de junio de 2016, acordó aprobar inicialmente el expediente de modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento referente a la adecuación del planeamiento a la desafección de la carretera A-4153 a su paso por la localidad de Navarrete, hecho que fue practicado mediante la inserción de los oportunos anuncios en el BOTHA 77, de 8 de julio de 2016 y en el periódico El Correo, de 29 de junio de 2016, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y notificación a las juntas administrativas.

    Tercero. Durante el periodo de información pública no fue presentada alegación alguna, por lo que el ayuntamiento procedió, en sesión del día 31 de agosto de 2016, a aprobar provisionalmente el expediente.

    Cuarto. Por Orden Foral 203/2016 del Diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, publicada en el BOTHA 101 de 9 de septiembre de 2016, se formuló con carácter favorable, el Informe Ambiental Estratégico, conforme a lo establecido en la ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.

    Quinto. El Ayuntamiento de Bernedo remitió el expediente para su aprobación definitiva con fecha de entrada en el Registro General de esta DFA el 5 de septiembre de 2016.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero. El objeto del presente expediente, promovido por Iñaki Martínez de San Vicente Velasco, es modificar las normas subsidiarias de planeamiento de Bernedo vigentes, para adaptarlas a la nueva condición de la antigua travesía de la carretera A-4253 a su paso por la localidad de Navarrete, que se produce tras el convenio suscrito entre la Diputación Foral de Álava y la Junta Administrativa de Navarrete anteriormente referido.

    Lo que se pretende es adaptar la sección de la antigua travesía a su nuevo carácter de vial urbano, reduciendo las distancias mínimas al eje del vial del cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR