Orden Foral 229/2016, de 28 de septiembre, de aprobación definitiva con condiciones del expediente de la 1ª modificación del plan general de ordenación urbana del municipio de Arratzua-Ubarrundia

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero. En sesión plenaria de fecha 30 de noviembre de 2015, el Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia acordó aprobar inicialmente la 1ª modificación puntual del plan general de ordenación urbana (en adelante PGOU), relativa al cambio de calificación urbanística de la parcela del antiguo edificio de la bolera de Ullíbarri-Gamboa, que pasaría de "equipamiento comunitario deportivo" a "equipamiento comunitario institucional"; así como someterlo a información pública por el plazo de 30 días, hecho que fue practicado mediante la inserción de los respectivos anuncios en el BOTHA número 150, de 23 de diciembre de 2015, en el periódico "Diario de Noticias de Álava", de 5 de febrero de 2016 y notificación a la Junta Administrativa de Ullíbarri-Gamboa.

    Segundo. El Servicio de Medio Ambiente y Biodiversidad de la Diputación Foral de Álava emitió, con fecha 27 de octubre de 2015, un informe en el que considera que la modificación puntual de referencia no está sometida al procedimiento de evaluación ambiental estratégica conforme a lo establecido en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

    Tercero. La Confederación Hidrográfica del Ebro, en su informe del 11 de marzo de 2016, informó favorablemente las cuestiones relativas tanto a la protección del dominio público hidráulico y el régimen de las corrientes, como a las nuevas demandas hídricas.

    Cuarto. Dentro del plazo de exposición pública no fué presentada alegación alguna, procediendo el Ayuntamiento, en sesión del día 21 de marzo de 2016, a la aprobación provisional del expediente.

    Quinto. La Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, en su sesión 3/2016, de 9 de junio, de la Sección de Planeamiento Urbanístico de Álava, adoptó como acuerdo no poner objeción al expediente de referencia.

    Sexto. El Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia remitió el expediente para su aprobación definitiva con fecha de entrada en el Registro de esta Diputación de 27 de junio de 2016.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero. El expediente, promovido por la Junta Administrativa de Ullíbarri-Gamboa y tramitado por el Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia, modifica el artículo 2.1.1.18 del "documento B-normativa urbanística" y los planos P-3 y P-4 de "zonificación glogal del suelo urbano y urbanizable" y de "zonificación pormenorizada" del núcleo de Ullíbarri-Gamboa, respectivamente, del plan general de ordenación urbana del municipio (con aprobación definitiva parcial mediante Orden Foral 462/2013 de 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR