Notificación de acuerdo a Miguel Sanz Elósegui

Sección:Administración del Estado
Emisor:INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO DE GIPUZKOA
 
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO

Dirección Provincial de Gipuzkoa

Edicto

El Director Provincial del INEM en Gipuzkoa.

Hace saber: Que en el recurso ordinario interpuesto por D. Miguel Sanz Elósegui, con D.N.I. n.º 15.913.419, contra resolución de la Dirección Provincial del INEM de Gipuzkoa de fecha 2-4-96 por la que se le exige la devolución de cantidades indebidamente percibidas en concepto de prestación por desempleo, se dictó por la Subdirección General de Servicios Técnicos del INEM la siguiente:

RESOLUCION:

Resultando: Que en fecha 22/6/94 se dictó resolución por la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con el acta de infracción de la Inspección de Trabajo n.º 203/94 de 9-3-94, imponiendo la sanción de extinción del derecho al percibo de las prestaciones por desempleo, con devolución de las cantidades percibidas indebidamente, así como exclusión del derecho a percibir cualquier prestación económica y en su caso, ayuda por fomento de empleo durante un año.

Esa resolución es confirmada por la de fecha 25/11/94, dictada por el Director General de Empleo.

Resultando: Que la Dirección Provincial del INEM resolvió en fecha 2/4/96, exigiendo la devolución de 116.084 ptas., en concepto de cobro indebido de prestación por desempleo, correspondiente al periodo comprendido entre el 3/12/93 y el 2/1/94, fundamentándose esa exigencia en la citada resolución sancionadora de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Resultando: Que contra dicha resolución se interpuso recurso el 13/6/96, en el que el interesado alega lo que mejor conviene en su derecho.

Resultando: Que se han emitido y constan en el expediente los informes reglamentarios.

CONSIDERANDO:

I. Que la Dirección General del INEM y por delegación la Subdirección General de Servicios Técnicos, en virtud del art. 28, apartado tres de la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales de 21/5/96 (Boletín Oficial del Estado 27-5-96), es competente para conocer y resolver el presente recurso de conformidad con lo establecido en el art. 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

II. Que la resolución de cobros indebidos de prestaciones constituye el acto por el cual se da ejecución a la sanción impuesta por la Dirección Provincial de Trabajo, limitándose el INEM a fijar el periodo y la cuantía del citado cobro indebido, siendo competencia de esta instancia confirmar o anular lo relativo a estos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA