Texto normativo de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Güeñes (1.ª revisión).

SecciónAdministración Foral del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorDepartamento de Transportes y Urbanismo

Mediante Orden Foral del Departamento de Relaciones Municipales y Urbanismo 1756/2006 de 21 de noviembre, se procedió a la aprobación definitiva de la Normas Subsidiarias de Planeamiento de Güeñes, expediente BHI-129/2006-P05-EIA, imponiéndose unas correcciones para proceder a la diligenciación del documento, archivo y publicación de la normativa urbanística aprobada, a los efectos del artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y del artículo 65 de la Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero. Como quiera que dichas correcciones han sido debidamente subsanadas, se procede a publicar la normativa.

En Bilbao, a 16 de julio de 2007.-La diputada foral de Transportes y Urbanismo, Itziar Garamendi Landa.

TEXTO NORMATIVO DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS .

DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE GÜEÑES.

1. DISPOSICIONES GENERALES.

1.1. Objeto, contenido, alcance y ámbitos de las normas subsidiarias.

Artículo 1 Objeto.

El Objeto de las presentes Normas Subsidiarias de Planeamiento del Municipio de Güeñes, es el de la revisión de las Normas Subsidiarias actualmente vigentes al considerar que se producen algunas de las causas enumeradas en el artículo 14 de la normativa vigente para proceder a esa revisión anticipada, en concreto:

- El agotamiento de las actuales normas subsidiarias, por haberse desarrollado la casi totalidad de la Unidades de Ejecución en Suelo Urbano y todos los Sectores residenciales del Suelo Urbanizable.

Las Normas Subsidiarias servirán para regular todo el proceso de planeamiento y su ejecución, urbanización y edificación en el municipio de Güeñes, correspondiendo al Ayuntamiento de Güeñes su aplicación e interpretación.

Salvo mención expresa diferente, las referencias a la L.S. (Ley del Suelo) hechas en el desarrollo de las presentes Normas han de entenderse que remiten al «Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana», aprobado por Real Decreto 1346/1976, de 9 de abril.

En caso de duda, oscuridad o laguna para la interpretación de este texto normativo, las fuentes del Derecho Urbanístico aplicables, relacionadas a continuación sin carácter exhaustivo, serán las siguientes:

  1. Normativa Estatal:

    - Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del suelo y Valoraciones.

    - Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, en aquellos preceptos que, habiendo sido declarados de competencia plena o básica del Estado por las S.T.C. 61/1997, se mencionan en la Disposición Derogativa Única de la Ley 6/1998.

    - Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio, por el que se aprueban normas complementarias al Reglamento Hipotecario sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de actos de naturaleza urbanística.

    - Real Decreto 1346/1976,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR