Norma Foral 15/2018, de 26 de septiembre, de convalidación del Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2018, de 11 de septiembre, para aprobar la adaptación a la normativa tributaria alavesa de diversas modificaciones introducidas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuestos Especiales, Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y en el interés de demora

SecciónI - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA
EmisorJuntas Generales de álava
Rango de LeyNorma foral

Las Juntas Generales de Álava en su sesión plenaria celebrada el día 26 de septiembre de 2018, han aprobado la siguiente norma foral:

Norma Foral 15/2018, de 26 de septiembre, de convalidación del Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2018, de 11 de septiembre, para aprobar la adaptación a la normativa tributaria alavesa de diversas modificaciones introducidas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuestos Especiales, Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y en el interés de demora.

PREÁMBULO

Conforme a lo autorizado por el artículo 8 de la Norma Foral 6/2005, de 28 de febrero, General Tributaria de Álava, el Consejo de Gobierno Foral ha dictado, por razones de urgencia, el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2018, de 11 de septiembre, para aprobar la adaptación a la normativa tributaria alavesa de diversas modificaciones introducidas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuestos Especiales, Impuesto sobre los Fases Fluorados de Efecto Invernadero y en el interés de demora.

El apartado 2 del referido artículo 8 establece la necesidad de someter dichas disposiciones de carácter general a las Juntas Generales para su convalidación o revocación de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

Una vez cumplido dicho trámite y adoptado el acuerdo de convalidación por el Pleno de las Juntas Generales, de conformidad con lo establecido en el artículo 147 de la Norma Foral 17/2013, de 22 de abril de 2013, de modificación del Reglamento de funcionamiento de las Juntas Generales de Álava, procede dictar norma foral convalidante del Decreto Normativo de Urgencia Fiscal citado.

ARTÍCULO ÚNICO Se convalida el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2018, de 11 de septiembre, para aprobar la adaptación a la normativa tributaria alavesa de diversas modificaciones introducidas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuestos Especiales, Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y en el interés de demora.

Vitoria-Gasteiz, 26 de septiembre de 2018

Elpresidente

PEDRO IGNACIO ELÓSEGUI GONZÁLEZ DE GAMARRA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR