Nombramientos para la cobertura del puesto de Secretaría en el Ayuntamiento de Asteasu y del puesto de Intervención en el Ayuntamiento de Zarautz.

Sección:Administración del T.H. de Gipuzkoa
Emisor:DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN FORAL Y FUNCIÓN PÚBLICA
 
EXTRACTO GRATUITO

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN FORAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos para la cobertura del puesto de Secretaría en el Ayuntamiento de Asteasu y del puesto de Intervención en el Ayuntamiento de Zarautz.

La diputada foral del Departamento ha dictado, con fecha 19 de junio de 2014, la siguiente orden:

Lioba Maiza Recondo, titular del puesto de Secretaría (clase tercera) del Ayuntamiento de Asteasu y que actualmente ocupa en comisión de servicios el puesto de Intervención (clase segunda) del Ayuntamiento de Usurbil (en virtud de la Orden Foral 459/2012, de 17 de abril), ha instado su nombramiento provisional para la cobertura del puesto de Intervención, clase primera, en el Ayuntamiento de Zarautz, reservado a funcionarios y funcionarias pertenecientes a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

La interesada es funcionaria de Administración Local perteneciente a la escala de habilitación de carácter nacional subescala de Secretaría-Intervención, y ha superado las pruebas de la fase de concurso-oposición del proceso selectivo de acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada (convocatoria de 2008), teniendo pendiente en estos momentos la superación del curso selectivo de formación integrante de dicho proceso.

Solicita su nombramiento provisional para el puesto de referencia en aplicación de lo dispuesto en el artículo 30 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre la provisión de puestos de trabajo de la Administración Local reservados a personal funcionario con habilitación de carácter nacional. Dicho artículo regula el nombramiento provisional como la forma de provisión no definitiva preferente que implica el cese automático de la persona que viene ocupando el puesto en cuestión por nombramiento accidental o interino.

En concreto, se acoge al apartado 2 del artículo 30, que permite, con carácter excepcional, la cobertura del puesto mediante funcionario o funcionaria habilitada de distinta subescala o categoría en posesión de la titulación exigida para el acceso a la subescala y categoría a que está reservado dicho puesto.

En relación con esta solicitud, se ha realizado la comunicación pertinente al Ayuntamiento de Zarautz, mediante escrito de fecha 16 de abril de 2014. Asimismo, mediante escrito de fecha 18 de junio de 2014 (registro de entrada: 19 de junio), el Ayuntamiento de Asteasu ha autorizado el nombramiento provisional, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA