Decreto por el que se regula el Método General de Financiación y Concesión de Ayudas Económicas para Gastos Generales y Actividades Deportivas en Favor de las Federaciones Deportivas Riojanas (Decreto 21/1992, de 28 de mayo)

Publicado enBOR
Ámbito TerritorialNormativa de la Rioja
RangoDecreto

La Comunidad Autónoma de La Kioja conforme al artículo 8,: ir' 16 del Estatuto de Autonomía tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio, la mencionada facultad fue desarrollada por el Real Decreto 3.023/1983 de 13 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

De este modo, y en el ejercicio de esta competencia atribuida de forma exclusiva, a la acción de los poderes públicos se ha concretado en la adopción de medidas encaminadas a! fomento, protección, impulso y de forma primordial a la financiación del deporte en La Rioja.

Por otra parte, el Decreto 2/1985. de 1 de febrero, por el que se regula la actividad de las Federaciones Deportivas Riojanas atribuye a éstas facultades para gestionar, asuntos o competencias de evidente caracier publico, siempre que su ámbito no exeda del propio de la Comunidad, actuando como agentes de la Administración Autonómica. El propio Decreto 2/1985 en su artículo 5 prevé la posibilidad de que las Federaciones Deportivas Riojanas, para el desarrollo de los objetivos que tienen atribuidos, celebren convenios no ya sólo con la Consejería de Cultura, Deportes y Juventud sino incluso con otros entes públicos siempre que el ámbito territorial de actuación de éstos no exceda de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

De este modo existe, en cuanto a la definición de la naturaleza de las Federaciones Deportivas, una identidad de criterio no sólo con lo dispuesto, para las Federaciones Deportivas Españolas, en el artículo 30 de la Ley 10/1990 de 15 do octubre, del deporte, sino también con lo manifestado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR