Orden Foral 597/2008, de 2 de octubre, de aprobación inicial del expediente de autorización de instalación de una torre de medición de viento en Onraita, municipio de Arraia-Maeztu, promovido por ESB Internacional S.L.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

ESB Internacional S.L., solicitó ante el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu licencia para la instalación de una torre de medición de viento denominada Montes de Iturrieta-Onraita II, en la parcela 185, polígono 5 de Onraita, municipio de Arraia-Maeztu, en terreno clasificado como No Urbanizable y calificado como "zona de protección de monte ralo".

El Ayuntamiento de Arraia-Maeztu remitió el expediente para cumplimiento del trámite autorizatorio que ordena la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, incorporando el informe emitido por la arquitecta municipal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Este Departamento es competente para resolver el expediente que se examina de conformidad con el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 42/2008, de 11 de junio.

De acuerdo con el régimen establecido en el artº 28.5.a) de la Ley 2/2006, de 30 de junio, podrán llevarse a cabo en el suelo no urbanizable las actuaciones dirigidas específicamente y con carácter exclusivo al establecimiento de dotaciones, equipamientos y actividades declarados de interés público por la legislación sectorial aplicable o por el planeamiento territorial, y que en todo caso y para el caso concreto, sean además declaradas de interés público por resolución de la diputación foral correspondiente previo trámite de información pública de veinte días.

La naturaleza jurídica de la aprobación inicial en el caso examinado tiene el carácter de acto de trámite, simple impulsor del procedimiento que posibilita la publicación de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR