Ley sobre Extinción de la Corporación Administrativa ""Gran Bilbao"" del País Vasco (Ley 3/1980, de 18 de Diciembre)

Publicado enBOPV
Ámbito TerritorialNormativa del Pais Vasco
RangoLey

Se hace saber a todos los ciudadanos de Euskadi que el Parlamento ha adoptado la siguiente:

LEY 3/1980, DE 18 DE DICIEMBRE, SOBRE EXTINCION DE LA CORPORACION ADMINISTRATIVA "GRAN BILBAO".

ARTÍCULO 1

Queda extinguida la Corporación Administrativa del "Gran Bilbao", creada por la Ley de Ordenación Urbanística y Comarcal de Bilbao y su zona de influencia, texto articulado aprobado por Decreto de 1. de Marzo de 1946 en desarrollo de la Ley de 17 de Julio de 1945 de Bases para la ordenación de Bilbao.

ARTÍCULO 2

1) Los Ayuntamientos del Area del "Gran Bilbao", asumirán las competencias urbanísticas atribuidas por la Ley del Suelo a las Corporaciones Municipales.

2) Las restantes competencias, atribuidas a la Corporación Administrativa del "Gran Bilbao" por el texto articulado aprobado por Decreto de 1. de Marzo de 1946, serán asumidas por el Gobierno Vasco, transitoriamente y hasta tanto no se apruebe por el Parlamento Vasco la legislación que regule esta materia.

ARTÍCULO 3

Los servicios prestados por la Corporación Administrativa extinguida, serán administrados transitoriamente por el Gobierno Vasco, al que quedarán adscritos los medios personales y materiales de aquélla.

ARTÍCULO 4

Queda autorizado el Gobierno Vasco para dictar cuantas disposiciones fueren necesarias en el desarrollo de la presente Ley.

Por tanto, ordeno a todos los ciudadanos de Euskadi, particulares y Autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.

Vitoria-Gasteiz, 18 de Diciembre de 1980.

El Presidente, CARLOS GARAIKOETXEA URRIZA.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR