Orden Foral 29/2007, de 25 de enero, de aprobación definitiva del expediente de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Labastida, referido a la redelimitación de las Unidades de Ejecución Zi2b y Zi3

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Urbanismo y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Con fecha 23 de junio de 2006 el Ayuntamiento de Labastida acordó aprobar inicialmente el expediente de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento referente a la redelimitación de las unidades de ejecución Zi2b y Zi3, así como someter el expediente a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncios en el BOTHA núm. 79, de 14 de julio de 2006 y en el periódico El Correo, de 12 de septiembre de 2006.

    Segundo.- Durante el periodo de información pública fueron presentadas dos alegaciones, tras ser informadas y resueltas, el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 16 de octubre de 2006, a su aprobación provisional y remitió el expediente a la Diputación Foral para su aprobación definitiva el día 30 de octubre de 2006.

    Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el punto tercero del apartado a) del Anexo al Decreto 35/1985, de 5 de marzo, de transferencia de servicios de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma al Territorio Histórico de Álava en materia de Urbanismo, el expediente fue informado por la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, en su sesión 9/2006 de 20 de diciembre.

    Cuarto.- Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 1/2007, 15 de enero.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- La modificación puntual presentada propone una redelimitación de las Unidades de Ejecución Zi2B y Zi3, justificándose por la obligación impuesta por la COTPV en cuanto al diseño del cauce del arroyo que discurre por el área, el Matagallegos.

    Este nuevo trazado y la solución técnica de descubrimiento y naturalización del cauce del arroyo afecta a las unidades de ejecución citadas, exigiendo su redelimitación.

    Segundo.- Tras la modificación las unidades de ejecución Zi2B y Zi3, pasarán a tener 15.571,39 m2 y 17.305,12 m2. El total de la superficie de todo el área (Zi1A, Zi1B, Zi2B, Zi2A y Zi3) se ajusta ligeramente a la baja en aproximadamente 100 m2, lo que no es valorable.

    Tercero.- La Dirección de Obras Públicas y Transportes ha emitido un informe del siguiente tenor literal: 1. Deberá corregirse la delimitación del ámbito, de manera que se excluya del mismo la zona de Dominio Público de la carretera A-3202, de acuerdo con el "Proyecto de construcción de mejora de trazado y ampliación de plataforma de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR