DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 65/2014, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Inventario de travesías de las carreteras forales del Territorio Historico de Bizkaia.

SecciónAdministración Foral del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorDepartamento de Obras Públicas y Transportes

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 65/2014, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Inventario de travesías de las carreteras forales del Territorio Historico de Bizkaia.

La Norma Foral 2/2011, de 24 de marzo, de Carreteras de Bizkaia dispone en su artículo 58.5 que el Inventario de las travesías existentes en las carreteras forales se aprobará mediante Decreto de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por su parte, el artículo 67 del Reglamento Foral de Carreteras, aprobado por Decreto Foral 112/2013, de 21 de agosto, dispone que la aprobación, modificación y actualización del citado instrumento se realizará por la Diputación Foral de Bizkaia, y será publicado en el «Boletín Oficial de Bizkaia», conjuntamente con el Catálogo de Carreteras, con indicación de la carretera correspondiente, su clase y los puntos kilométricos de inicio y final de la travesía, según lo contenido en el inventario de travesías.

Una vez realizados los trabajos de localización, clasificación, calificación y cuantificación de los tramos existentes en las carreteras forales que poseen la citada calidad, resulta conveniente aprobar el citado registro en orden tanto a procurar una mayor seguridad jurídica en lo que se refiere a las competencias de atribución que las diferentes administraciones concernidas pueden ejercer en dichos tramos así como una mejor coordinación de las mismas en orden a facilitar una eficaz gestión de todas cuantas actividades se desarrollen en los citados espacios.

Por todo ello, a propuesta de la diputada foral de Obras Públicas y Transportes, de conformidad con lo dispuesto en la Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero, de Elección, Organización, Funcionamiento y Régimen de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia, previa deliberación y aprobación por la Diputación Foral de Bizkaia en su reunión del día 20 de mayo de 2014.

DISPONGO:

Artículo único

Aprobar el Inventario de las travesías existentes en la Red de Carreteras Foral del Territorio Histórico de Bizkaia que se inserta como Anexo a la presente disposición.

Disposición final única

El presente Decreto Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

En Bilbao, a 20 de mayo de 2014.

La diputada foral de Obras Públicas y Transportes,

Itziar Garamendi Landa

El Diputado General,

JosÉ Luis Bilbao Eguren

Zeharkaleen errolda / Listado de travesÍas

Aldea Kodea Errepidea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR