Orden Foral 554/2007, de 21 de junio, de aceptación del cumplimiento de las condiciones impuestas en la Orden Foral nº 440/2007, de 21 de mayo, de la Diputada de Urbanismo y Medio Ambiente, por la que se aprobó definitivamente el expediente de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Zuia en lo referente al suelo urbano.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Urbanismo y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden foral
  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Mediante Orden Foral nº 700/2006, de 4 de agosto, del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente, se acordó, en relación con el expediente de revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Zuia, lo siguiente:

    "Primero.- Suspender la aprobación definitiva de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Zuia, en tanto no se subsane la deficiencia consistente en garantizar el suministro de agua necesaria para la satisfacción de las necesidades del modelo territorial propuesto en los términos anteriormente expuestos, por afectar a intereses supramunicipales, y con devolución del expediente al Ayuntamiento.

    Segundo.- La subsanación de la citada deficiencia posee el carácter de sustancial y la introducción de las modificaciones que conlleva su cumplimiento exige una nueva exposición pública, por lo que, previo acuerdo municipal, deberá elevarse a la Diputación para su aprobación definitiva.

    Tercero.- Se incluirán asimismo en el expediente, además de las modificaciones señaladas sobre la clasificación y calificación en la presente resolución, las derivadas de los aspectos vinculantes de los informes de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, del Departamento de Obras Públicas y Transportes, y de los Servicios de Montes y Medio Ambiente y Biodiversidad, del Desarrollo Agrario de Diputación, que se han producido durante el proceso de tramitación de la Revisión.

    Cuarto.- Mientras no se produzca la aprobación definitiva de este expediente de Revisión, la normativa urbanística de aplicación en el Municipio es la contenida en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas definitivamente por Diputación con fecha 15 de febrero de 1995, así como la derivada de sus oportunas Modificaciones.

    Quinto.- Publicar la presente resolución en el Boletín oficial del Territorio Histórico de Álava."

    Segundo.- En virtud de la Orden Foral nº 983/2006, de 14 de noviembre, fue estimado el requerimiento formulado por el Ayuntamiento de Zuia, según lo acordado mediante Acuerdo del Pleno en sesión extraordinaria de fecha 26 de octubre de 2006, aprobándose definitivamente el expediente de Revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio, con carácter parcial, esto es, en el ámbito del suelo no urbanizable de su término municipal.

    Dicha resolución foral, junto a la normativa incorporando las modificaciones impuestas por la Orden Foral nº 700/2006, de 4 de agosto, respecto del suelo no urbanizable, fue publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava nº 17, de 9 de febrero de 2007.

    Tercero.- Posteriormente, mediante la Orden Foral 440/2007, de 21 de mayo, fue aprobado definitivamente el documento de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Zuia en lo referente al suelo urbano, con las condiciones que para esta clase de suelo se establecieron en el apartado tercero de la parte dispositiva de la Orden Foral nº 700/2006, de 4 agosto, del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente.

    Cuarto.- En fecha 5 de junio de 2007, el Ayuntamiento de Zuia mediante el escrito registrado de entrada con el número 10585 ha remitido el Texto Refundido de las Normas Subsidiarias, aprobado por el Pleno Municipal celebrado en sesión extraordinaria el día 24 de mayo de 2007, a fin de que por la Diputación Foral se den por cumplidas las condiciones impuestas en las mencionadas órdenes forales 700/06 y 440/07.

  2. FUNDAMENTOS

    Analizada la documentación aportada se comprueba que ha dado cumplimiento a las modificaciones impuestas en las órdenes forales mencionadas.

    En su virtud, en ejercicio de las facultades que me competen,

    DISPONGO:

    Primero.- Dar por cumplidas las condiciones impuestas en la Orden Foral 440/2007, de 21 de mayo, de la Diputada de Urbanismo y Medio Ambiente, por la que se aprobó definitivamente el expediente de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Zuia en lo referente al suelo urbano de dicho municipio.

    Segundo.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial del

    Territorio Histórico de Álava.

    Tercero.- Contra la anterior resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los particulares cualquiera de los siguientes recursos, sin perjuicio de cualquier otra medida que se estime procedente; respecto de las determinaciones que supusieran modificación en relación con las aprobadas definitivamente.

    1. Directamente, el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR