GV: 97164 Don José María Gainza Urrutia, en nombre de la Diputación Foral de Bizkaia-Departamento de Obras Públicas, solicita la correspondiente autorización administrativa para la construcción de la «Variante de Elorrio», en la margen del río Zumelegi, en el término municipal de Elorrio (Bizkaia). Consisten las obras proyectadas, en: Obra de fábrica...

SecciónAdministración Autonómica del Pais Vasco
EmisorDepartamento de Transportes y Obras Públicas

Informacion publica

GV: 97164

Don José María Gainza Urrutia, en nombre de la Diputación Foral de Bizkaia-Departamento de Obras Públicas, solicita la correspondiente autorización administrativa para la construcción de la «Variante de Elorrio», en la margen del río Zumelegi, en el término municipal de Elorrio (Bizkaia).

Consisten las obras proyectadas, en:

Obra de fábrica O.F.-1

Puente sobre el río Zumelegi, es un puente losa de 14,61 m. de longitud y 15,0 m. de anchura.

Paso del río Zumelegi bajo la O.F.-1

La sección de encauzamiento establecida tiene una anchura de 9,00 m. en la base con márgenes protegidas con escollera de 2,00 m. de alto con talud 5/4 y una pendiente del 0,3%.

Obra de drenaje OD-1

Encauzamiento del arroyo Aratrios en 145,00 m. de longitud, 90,00 de los cuales pasan bajo la rotonda de enlace con la carretera BI-632, también se repone y amplia el cauce de un arroyo secundario bajo la carretera BI-632. Las secciones hidráulicas de los tramos cubiertos son de 4,00 ¥ 2,00 m. en el arroyo principal y de 2,00 ¥ 2,00 m. en el arroyo secundario.

Obra de drenaje OD-7

Encauzamiento de la cuenca del arroyo Katategi, el encauzamiento de inicio se ajusta al lateral del vertedero generado por el exceso de tierras de la obra. El encauzamiento tiene tres tramos diferenciados: un primer tramo con 8,00 m. de ancho de elevada pendiente, un tramo de pendiente reducida de 3,00 m. de ancho en el que está incluido el paso bajo el corredor en su p.k. 11 + 274, y un tercer tramo en el que se devuelven las aguas a su cauce natural conduciéndolas por una ladera mediante una bajada escalonada de 8,00 m. de ancho.

Obras de drenaje OD-9

Encauzamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR