Decreto Foral 38/2011, del Consejo de Diputados de 17 de mayo, que modifica la la Relación de Puestos de Trabajo reservados a funcionarios/as de carrera y personal eventual de la Administración General de la Diputación Foral de Álava.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Foral
Rango de LeyDecreto foral

La Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprobó el Estatuto Básico del Empleado Público señala en su artículo 74 que "las Admi nistraciones Públicas estructurarán su organización a través de las Rela ciones de Puestos de Trabajo u otros instrumentos organizativos simi lares".

La Ley 6/89 de la Función Pública Vasca señala en su Exposición de Motivos que "la ley erige a las relaciones de puestos de trabajo como la columna vertebral sobre la que descansa la estructuración del sistema, convirtiéndolas en el elemento esencial de la carrera administrativa, núcleo fundamental del sistema retributivo y, sobre todo, factor de racionalización de las estructuras administrativas. La ley marca los principios básicos y cauces procedimentales a que debe atenerse su formación, pero las relaciones de puestos de trabajo, y en ello radica su virtualidad, deben ser en todo momento la expresión real de las necesidades de la organización, y que, por tanto, tienen una naturaleza dinámica, que obliga a un proceso constante de adecuación a las cambiantes necesidades que demanda el cumplimiento de los fines de la Administración Pública".

La Dirección de Hacienda ha dado traslado de una propuesta de modificación del Decreto 43/2008, del Consejo de Diputados de 20 de mayo, por el que se aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos. Tal propuesta conlleva la supresión del Negociado de Archivo, Notificaciones y Registro y la creación de la Sección de Unidad de Gestión Censal y Notificaciones.

En este sentido, se da curso a la propuesta de amortización del puesto de trabajo 1110.001 Jefe/a Negociado Archivo, Notificaciones y Registro, contenido en el Anexo I, y a la propuesta de creación del puesto 1244.001 Jefe/a Sección Unidad Gestión Censal y Notifica -ciones, reflejada en el Anexo II, en respuesta a las necesidades actuales.

Igualmente, los puestos de trabajo adscritos actualmente al Negociado de Archivo, Notificaciones y Registro, que la propuesta de modificación de estructura orgánica y funcional presentada suprime, pasan a adscribirse a la Sección de Unidad de Gestión Censal y Notificaciones de nueva creación.

Por otra parte, a solicitud del Departamento de Administración Local y Equilibrio Territorial, se modifican algunos de los requisitos de desempeño del puesto 1143.001 Asesor/a Económico Contable y Recaudador Entidades Locales. En concreto, se suprime la reserva para su cobertura por personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR