Orden Foral del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se crea el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de Navarra (Orden Foral 296/2010, de 16 de septiembre)

Publicado enBON
Ámbito TerritorialNormativa de Navarra
RangoOrden

El Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, establece en su artículo 90 ciertos requisitos para la tramitación y validez del registro y depósito de convenios colectivos de trabajo.

En este contexto, el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, que entra en vigor el 1 de octubre de 2010, establece la obligación de las comunidades autónomas de crear y regular el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos en el ámbito de sus competencias.

De este modo, se ha considerado conveniente utilizar la aplicación informática desarrollada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, para lo cual se crea un acceso directo a través del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es al objeto de posibilitar a las representaciones sindicales y a los representantes empresariales afectados, en su mayoría comisiones negociadoras y paritarias de los mismos, la inscripción de los convenios y de más actos inscribibles por medios electrónicos. Dada la naturaleza de estos interesados, se entiende que el acceso y la disponibilidad de los medios tecnológicos precisos para ello están garantizados, dando por cumplido el requisito señalado en el artículo 23.2 de la Ley Foral 11/2007, de 4 de abril, para la implantación de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Así pues, la presente Orden Foral tiene por objeto la creación en la Comunidad Foral de Navarra del registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, su organización y las normas de funcionamiento del mismo, así como el establecimiento del procedimiento administrativo normalizado por medios electrónicos que permita la inscripción directa y la realización de todos los trámites conexos.

De conformidad con el artículo 41.1 g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

ARTÍCULO 1 Objeto.

Es objeto de esta Orden Foral la creación y regulación en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra del Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo previsto en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Este Registro, de naturaleza administrativa, de carácter público y de funcionamiento a través de medios electrónicos, estará adscrito a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos del Departamento de Innovación, Empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR