Orden Foral 445/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 26 de junio, de aprobación del modelo de declaración de residencia fiscal a efectos de aplicar la excepción de comunicar el número de identificación fiscal en las operaciones con entidades de crédito.

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 445/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de 26 de junio, de aprobación del modelo de declaración de residencia fiscal a efectos de aplicar la excepción de comunicar el número de identificación fiscal en las operaciones con entidades de crédito.

El Decreto Foral 7/2012, de 21 de febrero, ha modificado el Decreto Foral 71/2008, de 8 de julio, que regula las obligaciones relativas al número de identificación fiscal y su composición.

Mediante esta modificación se exonera de la obligación de comunicar el número de identificación fiscal a determinadas opera-ciones para no residentes sin establecimiento permanente, permitiéndoles acreditar su condición de no residentes, en determinados supuestos, mediante un certificado de residencia fiscal expedido por las autoridades fiscales del país de residencia o bien mediante una declaración de residencia fiscal.

De acuerdo con el apartado 9, del artículo 12, del Decreto Foral 71/2008, de 8 de julio, el modelo y las condiciones de la declaración de residencia fiscal, se aprobarán por el Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

De acuerdo con lo anterior, se procede, a través de la presente Orden Foral, a dar cumplimiento a lo previsto en el párrafo anterior.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Normativa Tributaria.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO

Artículo 1 Declaración de residencia fiscal a efectos de aplicar la excepción de comunicar el número de identificación fiscal en las operaciones con entidades de crédito. 1

Se aprueba el modelo de declaración de residencia fiscal a que se refiere el apartado 9 del artículo 12, del Decreto Foral 71/2008, de 8 de julio, que regula las obligaciones relativas al número de identificación fiscal y su composición que figura en el Anexo de la presente Orden. 2. La citada declaración servirá para acreditar ante la entidad que corresponda la condición de no residente, a los exclusivos efectos previstos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR